GAY COLOMBIA

Pensamiento gay Colombiano

jueves, mayo 01, 2008

SABEMOS LO QUE QUEREMOS ?

Es frecuente encontrar en el medio gay, a muchas personas que estan buscando pareja, que quieren a alguien que los quiera y que dicen " querer una relación estable" .... el tema esta es que si todos quieren lo mismo .. por que las cosas no se dan .. ? Por que en un medio donde la indiferencia y el señalamiento general, hacen que aumenten las ganas y necesidad de compañía, un medio donde muchos son abiertos y tolerantes a las diferencias ,,, el fortalecimiento de las relaciones de parejas no se presenta con mucha frecuencia?

Gran parte de esta situación es no tener una imagen real que seguir, lo que nos dificulta el realmente saber que queremos... Viendolo en sentido contrario .... un heterosexual .. tiene claro la ruta a seguir si encuentra una pareja, tiene parametros y referencias claros de como tratarla y varias posibilidades de futuro a escoger... Estas imagenes son creadas en su hogar y en la televisión donde el estilo de vida de parenas Heterosexuales es retratada día a día con sus pros y contras ... cosa que no pasa del lado homosexual.... Esto ocasiona que en esta parte del mundo pueda existir un no conocimiento de lo que queremos realmente, o de lo que debemos esperar realmente .... por lo que puede existir un sentimiento de insastifacción o no de llenado de expectativas con la persona que conocemos ... lo cual dificulta la consolidación de las relaciones ...

Quizas si se conocieran con mas frecuencia, relaciones gays, sus problemas, dificultades, pros y contras, luchas y esperanzas, reales, fueramos mas consecuentes con el proceso de crecimiento en conjunto.


Esto aunado a la capacidad de entrega y de paciencia ante los defectos naturales de los otros ... hace que se dificulte un poco mas el desarrollo de las relaciones en la parejas gays ..


Vos que opinas? En realidad sabes lo que quieres?

11 Comments:

Blogger Monchis said...

Hola Jhon,

Que grata sorpresa que publicaras de nuevo después de una larga ausencia!!!

En relación al tema que planteas, yo diría que la gran mayoría de nosotros busca consolidar una relación de largo plazo, sustentada en los placeres de corto plazo.

Es decir: todos soñamos con estabilidad, fidelidad, sinceridad, compañía y compromiso.

Pero no la pasamos buscando: Juventud, belleza, diversión y buen desempeño en la cama.

Si bien es cierto que los segundos constituyen elementos fundamentales para iniciar la atracción, no necesariamente implican que se puedan constituir en las bases sólidas de una relación a largo plazo.

Las relaciones de largo aliento están sustentadas en una combinación de buena química (proporcionada por los segundos) y mucha empatía (que surge de los primeros)

Saludos,

11:48 a. m.  
Blogger JP said...

Hola!!!

Yo ando en un dilema semejante Jhon, y trataré de evacuarlo en esta "Temporada de Caza y Pesca" por ahora me limito a coincidir contigo, son muy pocos los refrentes de parejas estables que uno conoce como para tratar de emular sus estándares.

Eso por el lado de uno...en una pareja el otro tambien tendra sus ideales y expectativas.

En mi caso, creo saber lo que quiero que es algo semejante a lo que describe Monchis pero con un montón de arandelas mas...

Welcome back!

3:38 p. m.  
Blogger Milo Gasa said...

Creo que hay en el post dos posiciones distintas y distantes... tal vez hasta contradictorias, si se me permite la expresión.

Por un lado hablas, con razón, de que culturalmente el ideal de pareja está destinado exclusivamente a aquellas que se pueden convertir en "familia", entendiendo el término en el sentido tradicional de la palabra. Por otro lado preguntas al lector si sí sabe lo que quiere. Digo que hay una contradicción de por medio porque con seguridad el lector lo quiere todo: a su hombre, pero también hijos, una vida social tipo sex and the city o queer as folk y una casa en un barrio donde los vecinos saquen al perro atado al cochecito del bebé.

Así las cosas, el querer es engañoso, tanto o más que el desear, y del engaño pasa fácilmente al peligro cuando creemos que como minoría -generalmente discriminada - podemos tener todo lo que la mayoría tiene.

No creo, que se trate de saber qué se quiere sino de saber cómo se puede obtener, porque en lo que no hay punto de discusión es que una relación entre dos hombres nunca será igual a la de un hombre y una mujer.

2:26 p. m.  
Blogger Arquitecturibe said...

Dicen que los buenos hombres o estan casados, o son gay.
Eso nos deja un amplio margen de accion teniendo en cuenta que el matrimonio está en desuso y que lo "gay" es sinónimo de "Chic"
el problema es que no se donde se esconden esos buenos hombres... lo cierto es que es lejos, muy lejos de mi.
Saludos desde mi lejana galaxia

9:05 a. m.  
Blogger Green said...

Uno no sabe lo que tiene hasta que lo tiene, dicen por ahí.

Creo que muchas veces la gente crece de acuerdo a configuraciones creadas en el entorno, y el entorno gay al ser algo oculto-tapado en una familia tradicional impide este desarrollo guiado en la vida de un homosexual haciendo de su vida algo mas experimental. Lo cierto es que no se trata de ver quién dura más con alguien sino de estar felíz y que en algún momento saber que es bueno dejar cosas a un lado para cultivar la relación si eso es lo que se pretende. Lo que pasa es que el medio al ser tan experimental se presta mucho al libertinaje. Aún así tengo un muy buen amigo que lleva con su amigo si mal no estoy 28 años...con su manera de hacer las cosas y que no se ve en ningún programa de TV.

1:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El hecho de que no hayan relaciones homosexuales duraderas o "altos estándares de calidad", además de todos los mencionados aquí (muy importantes y básicos para el desarrollo de la idea), se puede considerar desde un punto de vista mas "ingenieril".

Como ingeniero de procesos, cuando no existen precedentes para un proceso innovador, novedoso o revolucionario, lo más lógico y necesario es la investigación (no hay precedentes, se deben sentar las bases), cuál es la mejor forma, la experimentación ... el problema es que cualquiera que sepa de estadistica debe saber que los diseños experiemntales son variados, desde la simple estadistica descripitiva (usada por el 90% de los gays - hombres y mujeres), hasta los complejos diseños con arreglos factoriales y los cuadrados latinos (usados por el 10% de los gays, y creo que por el 95% de los heterosexuales) ... esto amerita un post ...

Una vez que la estadistica ha hablado, se inicia el proceso de implantación, gestión, un ciclo PHVA o de Demming, evaluamos riesgos, encontramos puntos criticos y aplicamos, verificamos y volvemos a verificar, el problema es que solo hasta aquí llegan las relaciones gay.

El último paso es el de poder evaluar, en conjunto el nuevo proceso diseñado, el impacto social, técnico, ecónomico y ambiental, ¿Sirve en todos los aspectos?, si es así, se continua hasta que haya una nueva modificación, si no sirve, simplemente se desecha y se toma la información valiosa.

Ustedes que opinan ...

9:14 p. m.  
Blogger Luis Contreras said...

Yo diria que saber lo que uno quiere es dificilisisisisisisisimo, pero opino que un referente solo seria valido si fuera real, no es un buen ejemplo Will & Grace, por obvias razones, pero podria encontrarse algun punto intermedio que mostrara una realidad aplicable y confiable...y si seviria berracamente.

11:39 a. m.  
Blogger Patto said...

Hola Jhon
No sé, independiente de tener referentes, creo que la vida hay que armarla en el camino y guiarse por lo que te hace feliz a ti y a tu pareja creo que esa característica propia de los gay hace mas entretenida la vida y las relaciones... igual puedes apoyarte en los amigos...a parte que on quiero ser como als parejas hetero con todo armadito y guiados como avejitas....aprovechemos las diferencias....un abrazo

11:51 a. m.  
Blogger Joey said...

Pues este es un tema algido pero cargado de pragmatismo, dices la verdad, me encanta los temas que tocas, un abrazote de osos, ah y al fin volvi.

2:14 p. m.  
Blogger Antonello said...

Yo me quede en shock con este articulo porque es algo que a todos nos pasa..Pienso que todos a veces dejamos pasar lo que tenemos a mano por tratar de encontrar o llegar a algo que quizas no exista. Nos olvidamos de la calidad y de las cosas que podemos tener a la hora de si jugamos nuestro papel bien, amar y ser amados.

4:51 a. m.  
Blogger Pato Mora said...

Definitvamente no había visto tanto talento en un graffiti como el del video de Sprite http://bit.ly/GraffitiSprite

11:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home