GAY COLOMBIA

Pensamiento gay Colombiano

martes, noviembre 20, 2007

Sexo o Compañía ?

Sexo o compañía. Mucha gente tiene la impresión de que le medio gay, todo el mundo anda en busca de sexo; que se conoce a alguien y el 90% de probabilidades es que este mas interesado en pasar un buen momento de sexo que crear una relación formal. Pero realmente por que sucede esto? Cuales son las razones para este comportamiento? Dejando de lado la lógica, real, de lo bueno y placentero que es tener un buen sexo; hay otras razones que impulsan al deseo de acercamiento con otras personas. Aunque pueda parecer poco creible muchas veces detras de ese deseo de sexo esta un deseo real de compañía y de aceptación de cada uno de las personas involucradas. La mayoría de la veces los momentos mas llenadores (no placenteros) se tienen antes o despues del acto sexual como tal. Esto nos lleva a pensar que que ademas del placer por placer existe una necesidad de compañía y aceptación entregada por todo lo que pudiese incluir el acto sexual. Paradojicamente, siendo mayor la necesidad de compañía que la de sexo como tal; huimos de una relación seria, por que podríamos perder la oportunidad de tener sexo con varias personas.

Real o no? parece que estaos mas en busca de compañía que de sexo, pero lo primero pudiese limitar las posibilidades de lo segundo

10 Comments:

Blogger Monchis said...

Hola parcero,

Gracias por visitar mi blog y halagarme con tu comentario.

Entre los diferentes tipos de relación que describo en mi último post, coincido contigo que "El contrato" es la en la cual me he sentido mas cómodo y sigo bastante amañado.

Con respecto a tu post en relación al sexo o la compañía, yo creo que son dos necesidades vitales, como alimentarse o respirar; sin embargo aunque son complementarias son mutuamente excluyentes.

Cuando a uno le gusta alguien, por mucho que lo quiera ver como amigo nunca dejará para uno de ser un amante potencial; y esto de alguna manera distorsiona el desarrollo de una amistad desinteresada y sincera porque uno siempre está esperando algo que probablemente el otro no esta dispuesto a darnos.

La situación se equilibra cuando uno obtiene su premio o se pierde el interés; es ambos casos si la empatía es grande el sexo puede quedar atrás y ese espacio lo puede ocupar la amistad sincera. Yo tengo fabulosos amigos que en un tiempo pasado fueron el deseo satisfecho o la aventura de ocasión y hoy en día son grandes parceros y amigos.

Sin embargo, que a uno le gusten los hombres no significa que le gusten TODOS los hombres, hay personajes con los cuales desarrollamos una química que no tiene ninguna connotación sexual y que también son una compañía maravillosa de momentos tristes y alegres.

La combinación de atracción y empatía es la semilla en la cual el amor puede florecer para encontrar lo que todos siempre amdamos buscando: un igual que camine a nuestro lado y disfrute con nosotros de este circo que es la Vida.

Un abrazo,

4:03 p. m.  
Blogger El Guerrero said...

SEXO....
simplemente es el deseo de nuestra naturaleza... los hombres somos muy sexuales por nuestras hormonas... pero socialmente se ha construido un gran código de ética respecto a esto...
me encantaría tener sexo con miles... simplemente lo hago con uno...
y aunque no me basta, es lo mejor, lo correcto, lo sano y lo indicado...
cuídate...

1:41 p. m.  
Blogger Actual_Boy said...

hola que tal saludos a Colombia desde mexico amigo...en veces tenemos que distinguir que queremos con esta persona si es solo sexo o algo mas ...y tenemos que conocer tambien a la persona ...bye !!!

8:00 p. m.  
Blogger Mi PLACEBO said...

Buen intento de adornar la realidad, pero es solo SEXO.

4:09 p. m.  
Blogger Milo Gasa said...

Me permito disentir. Creo que se necesita estar muy desubicado para no saber de antemano qué se quiere con la persona que se tiene sexo. Por eso es que aún confío en la idea de hacerse respetar y en el amor a primera vista.

9:46 p. m.  
Blogger JP said...

Buena pregunta... Coincidimos en que el sexo puede ser un gancho para encontrar compañìa.

Y el sexo con diferentes personas opara mi mas que busqueda de compañìa es represion de la propia devaluacion al estar buscando sin encontrar la compañia que se busca.... en fin.

Extrañaba tus meditaciones.

12:25 p. m.  
Blogger Camilo said...

La verdad no se si es coherente lo ke escribo... pero es una lastima ke este mundo sea asi, sexo sexo sexo... por eso existen tantas enfermedades [sobretodo en el mundo gay]... tengo 17 años y aun no entiendo cual es el "encanto" ke hay en el sexo con cualkiera y/o con todos...
me gusto tu post... cual es tu posicion frente al tema?

11:25 p. m.  
Blogger Augusto Susto said...

Hola, estoy de acuerdo con el que escribe, creo que no todo es sexo, las veces que he tenido la novios, el deseo sexual a mi me baja, es el hecho de tener una buena compañía lo que me llena, claro que cuando se da la oportunidad de tener sexo, bienvenido sea. Cuando he tenido, por tener sexo, la sensación de vacio e insatisfacción es muy grande.

2:39 p. m.  
Blogger rusorumano said...

Hola .... pues digamos que el sexo es importante (mucho) pero hace falta quien te acompañe no?. Pero Qué hacer cuando no se encuentra? Más sexo? para seguir satisfaciendo ese deseo de compañía?

12:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

endimmawess.blogspot.com/

6:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home