GAY COLOMBIA

Pensamiento gay Colombiano

sábado, diciembre 15, 2007

Cuando buscamos ayudar ...

Hasta donde debemos llegar al momento de ayudar a nuestros amigos ?, dicho de otra forma que tanto debemos meternos en sus vidas creyendo saber lo que es bueno para ellos.
Muchas veces nos dejamos llevar por el deseo de hacer el bien y por la ventaja que tenemos de mirar las cosas desde afuera y nos atrevemos a dar consejos a nuestros amigos de que hacer o no hacer y quizas pasamos los límites permitidos ... inclusive, indiciendolos a un error de manera no intencionada ... esto se torna un poco mas fuerte o intenso en aquellos casos en que tu amigo puede estar sufriendo mucho ... pero que pasa si nuestra visión es parcial ? que pasa si en realidad no sabemos todos los detalles ? que pasa si nuestro amigo es el que tiene la razón y soy yo el que estoy errado ...? Dar consejos no es malo .. lo malo es llegar al punto donde insinuamos el que hacer ..... las decisiones deben ser tomadas por la persona involucrada como tal ... nuestro deber .. si es que se puede llamar así .. llegaría hasta el hacerle ver a esta persona nuestro punto de vista .. pero dejando la libertad del decidir en como actuar ....
Existen amistades buenas que saben respetar los espacios.. sin embargo existen otras las cuales pretende o quieren controlar nuestras vidas y algunas peores que no quieren en realidad nuestro bienestar ...
Que tan buen amigos sos?

6 Comments:

Blogger JP said...

Pues creo que soy buen amigo.

Yo no doy consejos, solo digo que haria yo si, con las mismas variables, eso mismo me estuviera sucediendo a mi.

Abrazo!!!

8:53 p. m.  
Blogger Monchis said...

Hola Jhon,

Dar consejos es algo tan natural como pedirlos, pero depende del criterio de cada quien decidir que es lo mejor para cada uno.

Existen personas con un gran poder de persuación y adicionalmente otros que son muy sensibles a las influencias externas y la aprobación de sus semejantes.

En este asunto lo mas importante no es el dar el consejo, porque éste puede ser malo o bueno dependiendo de las intenciones, los prejuicios o la información que tenga quien lo da; lo realmente importante es las decisiones que tomamos y asumimos basados en los consejos de nuestros amigos.

Debemos entender que aunque aceptemos seguir las opiniones de los demás porque las consideramos provenientes de personas mas experimentadas o sensatas, las consecuencias serán asumidas únicamente por nosotros; nadie es responsable por nuestra vida y por lo tanto nadie debe asumir la responsabilidad por nuestras propias desiciones.

Un abrazo,

9:20 a. m.  
Blogger Monchis said...

Hola Jhon,

Pasaba por aquí a dejarte un caluroso saludo de Navidad.

Es probable que por estas fechas estés al lado de tu familia, y si es así va un saludo muy especial a tu padre , del cual todavía llevo el recuerdo de la carta que te escribió y que amablemente compartiste con nosotros.

Espero que sigas el año entrante publicando con la calidad, y profundo análisis que te caracteriza.

Un abrazo,

12:57 p. m.  
Blogger Monchis said...

Hola Jhon,

Nuevamente por pasando por acá para agradecerte tus comentarios en mi blog.

Tu palabras son un gran estímulo para seguir publicando; son muchas las ideas que me dan vueltas en la cabeza, pero sacarlas en limpio es un trabajo que requiere disciplina, constancia y a veces hasta una dosis de dolor.

De todos modos así soy yo; gracias por visitarme.

Te deseo lo mejor en este año que comienza.

9:56 p. m.  
Blogger Vetado para el amor said...

HOLA... ¡FEÑIZ AÑO 2008!... CONSEJITOS A MÍ... PARA NADA NI LOS PIDO NI LOS OFREZCO... CREO QUE CADA QUIEN VIVE SU PROPIA VIDA Y RECORRE EL CAMINO CON SUS PROPIOS ZAPATOS...
LA VOZ DE LAEXPERIENCIA QUE LLAMAN...
ABRAZOS Y EXITOS...

1:00 p. m.  
Blogger WILLIAM FERRIN said...

QUIENES POR UNA O OTRA MANERA ESCOGIERON O ELIGIERON UN ESTILO DE VIDA U OPCION QUE PARA LAS MAYORIAS NO SON DEL TODO ACEPTADAS SIEMPRE BUSCAMOS COSEJOS DE PERSONAS QUE TENGAN SIMILTUDES A LAS NUESTRAS POR ESO SIEMPRE EXISTIRAN EA ESPECIE DE GHETOS O TRIBUS O GRUPOS DONDE CADA UNOSE SIENTE EN SU PROPIO MUNDO LEJOS DEL OJO CRITICO DE AQUELLOS QUE APARENTAN SER LO CORRECTO PEDIR O DAR UN CONSEJO A QUIEN LO NECESITE ES NECESARIO BASADO EN LA EXPERIENCIA DE CADA UNO EN ETSE CASO HAY QUE SER SOLIDARIOS CON LA CAUSA MAS AUN SI SOMOS DE UNA CORRIENTE SEXUAL NO MUY BIEN VISTA NI ACEPTADA POR UNA SOCIEDAD MOJIGATA E HIPOCRITA COMO LA NUETSRA

10:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home