GAY COLOMBIA

Pensamiento gay Colombiano

martes, diciembre 05, 2006

GAY- ESPACIOS - Aprender a manejarlos ..

Dentro de cada relación siempre se da la existencia de diferentes conflictos... uno de los mas frecuentes es el tema del manejo de los espacios....muchos se quejan de que los invaden ...... muchos se quejan de que nos les dan tiempo para si ... este es el común de lo que podemos oir a diario. Pero detengamosnos un poco a mirar algo que sucede con bastante frcuencia y que algunas veces pasa inadvertido... Que pasa cuando somos nosotros los que cedemos nuestro espacio completamente.?
No son pocas las personas que en una relación entregan completamente su espacio dedicandose de manera voluntaria totalmente a su pareja y a su relación. Es de esta manera que en pro de este amor, se olvidan con frecuencia de sus amigos, de sus intereses, de su propio yo y en algunas ocasiones comienzan a vivir la vida de la pareja, no la suya.... este comportamiento por lo general presenta algunos inconevenientes los cuales procedemos a enumerar:

  1. Cuando se entra a formar parte de una pareja, gran parte de la atracción que uno genera en la contraparte es parte de es mundo que como individuo uno maneja, si este se pierde podemos convertirnos en persona completamente predecibles, sin mucho encanto para la otra persona
  2. En una relación cada uno aporta de su individualidad, es gracias a ella que se enriquece, se hace viva y adquiere caracteristicas propias ... si la perdemos una parte fundametal (el 50% ) va a dejar de funcionar, cosa que realmente nadie desea
  3. Por último, si abandonamos todo nuestro mundo, si llegase a acabar la relación, la persona que lo cede todo .. no sabe que hacer, se va a encontrar completamente descontrolada y sin circulo que lo rodee...

Por eso es importante entender y manejar bien los espacios, lo cual significa darle muchisima importancia a el espacio para construir y disfrutar en pareja, pero también darle espacio a nuestra pareja para que se desarrolle como individuo y darnos espacios a nosostros mismos para lograr el mismo progreso .... hay que recordar no es solo permitirlos si no respetarlos ...

Nota: Gracias a mis lectores por sus comentarios , es muy bueno recibir su feedback.... espero no les este aburriendo con mi estilo....

10 Comments:

Blogger Thorin said...

Es verdad, juntos pero no revueltos. No hay que olvidar en todo caso que una relación cambia muchas cosas de tí, tus espacios se reafirman (cuando la relación es sana) y que no hay nada mejor que compartir el mundo de cada cual dentro de la pareja. Yo huyo de esas personas invasivas que quieren apoderarse hasta de nuestros pensamientos.

Siempre me ha gustado tu estilo amigo Jhon, por eso te tengo entre mis enlaces.

Saludos muchos !!

10:15 p. m.  
Blogger l'enfant said...

Creo que no se es la media naranja de nadie. Somos naranjas completitas paradas una al lado de la otra. Cada cual en lo suyo. La mejor manera de amar es con libertad, dejando la puerta abierta (aunque muchas veces uno espera que no pasen a través de ella).

Agradable sitio. Interesante propuesta.

Saludos.

1:59 p. m.  
Blogger JavieRodrigo said...

Yo sí creo tener problema con esto de los espacios, pero no sé -o prefiero no hacerlo- definirlo.

Ya mi Bebito dará cuenta de ello.

1:57 p. m.  
Blogger Single Guy said...

excellente blog. Tengo padre colombiano y vistare a bogota pronto. Buena info

6:36 p. m.  
Blogger Joey said...

Para nada, tu estilo es serio sin caer en el ladrillismo, rico leerte y me gusta contar contigo en mi circulo de Blogs amigos, sigue asi que vas muy bien.

Muy buena tu reflexión, y muy completa, sin comentarios, ya lo has dicho todo. (perdoname el feed back tan flojo pero en serio no tengo nada que añadir)

8:29 p. m.  
Blogger Milo Gasa said...

Se me ocurre una pregunta, ¿qué ocurre cuando las dos personas son tan parecidas que sus espacios propios pueden facilmente confundirse con los del otro o con los que tienen como pareja?

Saludos.

4:36 p. m.  
Blogger Alone_01 said...

Muy chevere tu blog.
Gracias por visitarme.
Espero verte por alla otra vez.

PS: te agregue a mis links. espero no te moleste. ;)
besos.

7:12 p. m.  
Blogger RicardoK:. said...

1) mi problema con los espacios es simple: Javier es el hombre mas absorvente del mundo
2) he tratado de modificar eso pero ha sido imposible
3) creo que el 90% de nuestras discusiones tienen este tema en comun

4:40 p. m.  
Blogger Monchis said...

Estoy de acuerdo con l´enfant: uno no es complemento ni media naranja de nadie, somos seres individuales y si de alguna manera la tendencia natural del ser humano es tener pareja, esto no quiere decir que son dos personas que pretendan fundirse en una sola.

Para mi el amor siempre ha significado que en una relación sale promueve lo mejor de nosotros mismos y de ese modo crecemos, a veces se sufre pero a veces se goza.

Esa el la vida

7:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sweet blog! I found it while browsing on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo
News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Appreciate it

my blog post ... pakovanje

3:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home