GAY COLOMBIA

Pensamiento gay Colombiano

domingo, noviembre 19, 2006

GAY - ES VALIDO ENTROMETERSE ?

Gay Colombia.
Muchos somos defensores de la privacidad y unicidad de una relación. Considero que cada pareja al igual que cada persona es única, y esa unicidad se respresenta en la forma en que actuan, en que se interrelacionan, en la reglas que esa pareja logre colocar para esa relación e incluso en la forma en que logran el disfrute sexual. Y eso es importante y significatico, es un proceso de contrucción conjunta en el cual, a pesar de las dificultades, uno sabe que realmente ama a su pareja y que es con ella con quien quiere estar y por eso el tema da frutos.
Sabiendo y respetando esto, hasta que punto podemos los amigos intervenir en la relación? Hasta que punto es bueno o malo hacer conocer a algunas de las partes que algo el considera importante dentro de su relación no es realmente como el lo espera? Hasta que punto nos gustaría que nuestros amigos nos contaran algo verdadero acerca de nuestras parejas que nos hiciera ver las cosas desde un punto de vista diferente? Siempre nos movemos dentro del esquema : " No se meta, son ellos y es su relación". Pero que pasa cuando nuestro amigo esta siendo engañado? Debemos dejar pasar esto por alto basados en la premisa anterior y dejar que las cosas sigan su curso? Es colaboración o en parte egoismo el no compartir esa información? El no decir las cosas nos hace complices? Tiene derecho nuestro amigo en molestarse a futuro por no haberselo dicho ? Es un tema complicado y difícil de manejar, por un lado esta el respeto hacia la pareja y por el otro el saber que un ser al cual aprecias no esta siendo tratado como se merece .... En saber definir este límite esta realmente la virtud para poder conservar la amistad .. es mas pienso que deberíamos ser claros con nuestros amigos .. y darles a conocer cual es nuestra posición al respecto ... así podemos evitarnos complicaciones mayores ... Este es uno de los puntos en el cual intentar ser sinceros en algunas ocasiones no es de manera traparente bueno ....
A mis amigos ... les digo y les pido que nunca se detengan en decirme estas cosas ... al final esta en cada uno como tomarlas y manejarlas

8 Comments:

Blogger RicardoK:. said...

Este comentario es válido tanto para gays como para str8:
1) Una vez, la novia de un amigo trató de violarme en una despedida de viaje que me hicieron en la casa, en esa ocasión guardé silencio en el instante para no dañarme mi propia fiesta pero a la siguiente oportunidad se lo conté a mi amigo, que creía tierna e inocente a su novia, terminaron pero él siempre me lo agradeció
2) Tengo una pareja de amigos que se quieren, se aman pero se son infieles mutuamente, a ambos me los he encontrado en saunas y videos (y siempre me recomiendan no contarselo al otro) y a ninguno le he contado ¿por qué? pues porque yo sé que ambos saben que el otro tiene andanzas pero no le interesa saber cuando ni donde
3) Yo me entrometo si se que al otro le interesa esa información, de lo contrario no lo haría, además siempre debe haber pruebas y por último: yo le cuento lo que sé pero NUNCA le aconsejaría terminar por eso, terminar es una decisión de cada quien.

7:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cada amistad y cada relación se puede definir a partir de la dicotomía existente entre lealtad y fidelidad, gracias a ellas se puede establecer a sí mismo un grupo de reglas contingente, relativo particularmente a la negociación que al respecto hagan los "novios" o los amigos, por eso, es de mi entener que no se puede estandarizar la posición: amigos a los que por lealtad o fidelidad habrá que entrometerseles y amigos que a los que por la misma razón habra que dejarlo de hacer.

Sin embargo, creo que la posición más neutral en este caso está en el chantaje: presionar al novio de mi amigo para que le cuente, so pena de quien se lo cuente sea yo.

Gracias por detenerte en mi blog y dejar tu opinión, espero verte seguido en lo que viene.

9:54 p. m.  
Blogger Joey said...

Creo que lo primero es uno no debe entrometerse en relación ajena, aquellas cosas es mejor dejerlas que sigan su propio cause: hay que recordar que el que se mete a redentor termina crucificado.

Segundo es importante hablar con la pareja y ponerle limites a la mis ma relación te cuentop de mi vida pero algunos de mis mas entrañables secretos los guardo para mi, quizas un dia te cuente pero siempre tendre algo propio para mi.

9:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace poco me metí en un lío con dos amigos que son pareja. A los dos lo quiero pero me enteré de algo que no debía. Preferí callar por aquello de que "el que se meté de redentor sale crucificado". Sin embargo, el "engañado" me presionó y me hizo hablar. No conté todo pero con lo que dije ya era sufciente. Yo pienso que hay que defender la verdad a toda costa, aunque a veces cueste. No sé que pasará con ellos y sé que en todo caso pueda que pierda un amigo. Sin embargo, estoy de acuerdo, yo prefiero siempre que mis amigos me cuenten cualquier cosa que sepan aunque me duela. Vivir en las tinieblas no es la mejor forma de llevar una relación.

9:14 p. m.  
Blogger Pedro said...

Lo más sano es no enterarte nunca de lo que otros hacen. Pero como esto es casi irreal, lo importante es ser muy cauto. Casi hacer movidas de ajedrez para no resultar como chismoso o entrometido.
Mira mi pareja es muy amigo de sus amigos y casi casi se metió en un rollo de estos. Obviamente me interpuse, acertadamente ya que después solo se dieron las cosas.
Mira, si tu tienes un amigo con este problema lo mejor es enfrentar al infiel y persuadirlo para que él mismo cuente su rollo. Aunque es casi meterse entre las patas de los caballos.
Saludos y cuidado mucho cuidado con lo que vas a hacer.

8:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se te extraña.

12:31 p. m.  
Blogger Monchis said...

Hola Jhon,

Hablar o callar....dificl decisión.

Cada relación es su propia dinámica y uno no puede juzgar desde afuera como manejan sus asuntos el par de amantes. Me explico: lo que para uno desde afuera puede resultar una falte grave para ellos puede ser un pecadito venial o viceversa; al contrario lo que uno no le da importancia para ellos puede ser motivo de ruptura.

De todas maneras yo siempre he preferido callar, porque como decimos por acá el agua sola se aclara y no hay nada oculto bajo el sol, tarde o temprano y de la manera menos esperada la mayoría de las cosas se saben.

De todos modos creo que lo mas diplomático si uno de verdad se mete de entrometido es hablar directamente con el infractor y persudirlo de que cuente lo que hizo si no quiere que uno mismo se encargue de hacerlo.

Saludos,

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello there! My spouse and I frequently publish guest articles or blog posts for
other weblog owners to help increase exposure to our work, as
well as provide superb articles to website owners. It truly is a win
win situation! If you're interested feel free to contact me at: verabarr@gmail.com so we may discuss further. Cheers!

my site :: oprema

9:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home