GAY COLOMBIA

Pensamiento gay Colombiano

domingo, octubre 01, 2006

Infidelidad GAY - Cuerpo o mente

Es la fidelidad realmente importante ? Puedo exigirle a mi pareja algo que yo no estoy seguro de poder dar ? Es la fidelidad relativa al grado de madurez que haya alcanzado la pareja? Si uno habla con el común de la gente gay o no gay .. una de la primeras cosas que comentan acerca de una relación es acerca de la importancia de la fidelidad... las posiciones comunes son: "Yo soy perro, pero cuando este cuadrado me ajuicio"; " si mi pareja me es infiel lo dejo de una"; " Mi pareja me puede ser infiel, pero con la condición que yo no me de cuenta". Que existe realmente detrás de esa exigencia de fidelidad? Se supone que si uno esta con alguien es por que realmente la quiere, nadie lo obliga, la fidelidad debe ser algo que se da de manera natural, ya que no tenemos necesidad de buscar en otra persona lo que ya se tiene con la pareja. Se supone que se esta en un proceso de construcción con alguien por lo que irse a intentar algo con otra persona no tiene realmente mucho sentido. En este punto creo importante hacer un alto y definir dos tipos de infidelidades : Infidelidad de cuerpo e infidelidad de corazón; muchos no estarán de acuerdo pero si lo miramos desde un punto de vista muy personal se puede dar.

Infidelidad de cuerpo: definida como aquella en la cual no se presenta ni se busca ningún tipo de relación con la persona con quien se esta y la relación solo se basa en lo sexual. Muchas son las relaciones que terminan por este tipo de infidelidades. Sin embargo creo que es una situación que puede ser perdonada, la verdad no tiene porque llegar al extremo de acabar una relación y mucho menos cuando el proceso de construcción es un proceso sólido. Pero por qué se puede perdonar ? El hecho de que se este en pareja no significa que físicamente te dejen de gustar el resto de personas, así que no es descabellado que este tipo de situaciones se puedan dar. Hay que mirarlo desde el punto de vista de uno como individuo. A uno estando completamente enamorado de su pareja, físicamente le pude gustar muchísimo otra persona y si el medio y la situación se presenta uno pudiese caer en la tentación, máxime cuando estas completamente seguro que es alguien con el cual sabes que no existe ningún tipo de rollo emocional y que quizás nunca lo vas a volver a ver. Bajo estas circunstancias uno se plantea, si yo puedo caer, por que mi pareja no? . Voy a terminar todo lo construido por alguien del cual ni siquiera él sabe el nombre? En este tipo de infidelidades es importante aclarar que deben ser no buscadas, realizadas con la seguridad de que no existe forma de que su pareja se entere y lo mas importante: no vale repetir. Mucha parejas después de mucho tiempo de relación aceptan y acuerdan la validez de este tipo de circunstancias.



Infidelidad de corazón: es aquella en la cual teniendo pareja intentas buscar algo mas con alguien que sea solo cama. Esto si me perece complicado porque es síntoma de que algo no anda bien. Considero que uno antes de ponerse a hablar con otra persona debe hablar con su pareja para ver que esta sucediendo. No es fácil encontrar a alguien con quien quieras construir, por lo que se debe tener el mayor cuidado en este tipo de situaciones. Es cuando surge la frase celebre: " Yo prefiero que se lo tire y no que lo invite a comer". Posición complicada, pero no se debe estar creando relaciones paralelas por el mundo, ya que existen sentimientos involucrados que es importante proteger y cuidar .

Es valida la infidelidad o no .. un gran dilema

26 Comments:

Blogger JavieRodrigo said...

JHON:

Me encantó tu post sobre la fidelidad (infidelidad!). Te comento mi experiencia. Hace cuatro años y medio tengo pareja, que estoy convencido es el hombre de mi vida. No sé cuánto durará pero mientras dure lo vamos a disfrutar al máximo.

Uno de los secretos de nuestra relación de convivencia es que tenemos muy clara la fidelidad de corazón y de espíritu. Soy un convencido que contra eso no hay nada qué hacer. Sin embargo, en relación con el cuerpo, nos damos recreítos de vez en cuando (muy de vez en cuando), incluso conjuntamente, con un éxito maravilloso. No ha sido fácil, pero sostener la relación de esa forma nos ha permitido construir todo un mundo de ilusiones en torno a nuestro amor, que es muy grande.

Un abrazo y sigue adelante. Te felicito.

6:35 p. m.  
Blogger RicardoK:. said...

Sobre los tipos de infidelidad:

1) estoy de acuerdo con el primer tipo de definición, es claro que todos caemos en tentaciones

2) aunque mi pareja busque, eso no me parece grave, siempre y cuando no le meta el corazón a eso, por eso...

3) con el segundo no tanto porque como dices en el post: "yo prefiero que se lo tire a que lo invite a comer" en el contexto de que si lo invita a comer, le regala cosas, y le hace llamadas tiernas es porque le está ofreciendo su amor y ese lo quiero sólo para mí, por lo que para mí, infidelidad de corazón es cuando se enamoran del amante y eso si es grave

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por este articulo.

La infidelidad puede presentarse por necesidades insatisfechas con la pareja, pero si ambos planean tener una aventura con un terccero puede ser una buena fantasia.

Si nos concedemos nuestras fantasias y nos tenemos confianza, por qué mentirnos y engañarnos?, el amor se fundamenta en la confianza, en la verdad, en la lealtad que puede existir entre dos personas.

Me soy infiel cuando no tengo pareja, pero cuando la tengo le soy fiel hasta el final.

Quieres ser infiel?

José

7:41 p. m.  
Blogger STiRER said...

Infidelidad gay? Eso que es?

3:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fidelidad; el diccionario la define como “la exactitud en cumplir con un compromiso: constancia en el cariño” ; apoyo esta definición y adicionalmente agrego que la fidelidad debe ser aplicada de forma personal, si adquiero compromisos conmigo sobre lo que quiero, lo que me gusta y lo que busco, seré infiel conmigo mismo si falto a estos principios.

Con base en lo anterior no concibo la idea que idea que le estoy siendo infiel a otra persona. Quien es el mas afectado cuando se sostienen dos relaciones en el mismo tiempo, sea una permanente y la otra ocasional? ¿quién posee el conflicto de no saber que el lo que se quiere?, ¿Quién esta buscando algo para poder sentirse bien consigo mismo?.

Si soy infiel conmigo, por que involucro a otras personas. No le sembremos incertidumbres en las personas que tiene claro lo que quieren en la vida, solo por momentos de búsquedas injustificadas de felicidad. Tal vez el cuerpo nos enfrente a circunstancias que no se puede controlar, pero para todo existe una razón de ser. Si vamos a causarnos daño, es mejor alejar de nuestras vidas a terceras personas. La búsqueda de la felicidad es cuestión personal, cuando la hallemos podemos aprender a compartir y respetar la vida del otro.

Gracias.

Sanbogota23

10:03 a. m.  
Blogger Monchis said...

Hola Jhon,

Paso por aquí conociendo.....

Me gusta mucho tu estilo de escribir, es directo y personal; con respecto al tema que planteas acerca de la infidelidad, estoy completamente de acuerdo contigo.

Yo comparto plenamente el concepto de que los sentimientos y el cuerpo van por caminos distintos y aunque a veces van juntos otras veces van por separado.

Yo tengo una relación de hace ya varios años y desde que conocí a mi pareja siempre me encantó su coquetería y alegría; aunque nuchos no lo entendieron en un principio mi cirazón me decía que no podía pretender que mi hombre dejara de ser quien era y renunciara a parte de su esencia, que entre otras cosas fué una de las razones por las cuales me enamoré de él.

Desde muy pronto entendí que el contruir una relación estable entre dos hombres se basa en el deseo muto de compartir las existencias y los proyectos de vida; no sólamente en un contrato de exclusividad de los favores sexuales,

Con los años hemos construido una relación estable, los años han pasado pero la atracción por la belleza y la juventud permanecen.... ocasionalmente han aparecido otras personas tanto en la vida de él como en la mía, y en algunos casos hemos compartido nuestra intimidad de pareja con un tercero.

Cuando se entiende donde están los sentimientos, se puede abrir la relación a cierto tipo de experiencias que ponen picante y aventura al la vida en pareja.

Siempre he tenido claro la diferencia entre tener una aventura y el hecho deinvolucrar los sentimientos, en el momento que se establezca una relación paralela o que yo no tengoa claro a quien quiero amo mas es cuando realmente se pueden presentar los problemas.

Aunque no es algo que recomiende a todo el mundo y que es algo de lo que no hable abiertamente con frecuencia, pienso que una relación estable entre dos hombres si puede ser construida y afianzada en bases mucho mas profundas que la fidelidad sexual, son mas importantres el cariño, el afecto, el deseo de compartir un destiuno común en la vida y con el tiempo tener claro que sin importar lo que pase es con esa persona con la quie quieres compartir el resto de tu vida.

saludos,

2:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola

Les escribo desde Chile

Les cuento que encontre super intersante el articulo, y de paso esto me esta pasando a mi ahora.

Somos (o eramos) una pareja Gay, de 27 y 26 años, que estamos juntos hace 1 año y 2 meses.

YO amo a mi pareja, de corazon!, pero le fui infiel "de cuerpo" y el supo, y es mas, me vio con el tipo en cuestion, y mando todo a la cresta.

Yo lo amo a el, se que tambien me ama; pero al parecer todo lo construido se fue al suelo por una "tentacion".

Por eso, tengan mucho cuidado, a veces, una simple tentacion puede destruir lo construido con mucho esfuezo.

Me arrepiento mil veces de lo que hize.

Saludos

M.Scholz

4:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, quisiera contarles mi situacion y el porque yo no estoy deacuerdo en que exista infidelidad ya sea del caso cuerpo o corazon:

Yo soy una persona muy reservada, se que soy gay desde los 13 años y por lo mismo no he tenido relaciones con mujeres de ningun tipo, tengo 21 años en este momento y hace apenas 2 meses encontre al amor de mi vida, es mas grande que yo, y por lo mismo el tiene infinidad de experiencias del tipo sexual, cabe mencionar que yo perdi mi virginidad en todo sentido con esta persona, mi pareja me cuenta acerca de sus experiencias, de los trios, de las pociciones y de sus aventuras, y yo al ser nuevo en lo del sexo me planteo si satisfago sexualmente a mi pareja, quizas porque el ha sido la primer y unica persona con la cual he tenido relaciones sexuales no me llame la atencion buscar sexo con alguien mas, pero me da miedo que al yo no ser capaz de satisfacerlo busque hacerlo con alguien mas, aunque el me ame, para mi seria muy doloroso que me fuera infiel, ya que si yo puedo serlo no hay excusa de que el no lo sea, esta es mi forma de pensar, quisiera que me ayudaran a saber si estoy en lo correcto o quizas me hace falta experiencia, por ultimo comento que yo soy pasivo y el es activo. quien es mas propenso a ser infiel???

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola...! Soy Mario de Bogotá. Este Blog está muy interesante y he aprendido mucho de los comentarios aquí expuestos. Pero me ha llamado mucho la atención uno de los comentarios en donde la pregunta es: ¿Quienes son más propensos a ser infieles, los activos o los pasivos?. A lo cual solo quisiera decir, que el bichito de la infidelidad rondará al ser humano hetero u homo for ever and ever... Eso de que un individuo es más puro y casto de sentimientos que el otro, ya no es más que un carretaso que suena más a novela de Corín Tellado, que a una realidad palpable. Respeto mucho las creencias ajenas, pero quiero dejar en claro que me parecen detestables los estereotipos de activos y pasivos en una relación homosexual ya que en el imperio de los sentidos de un gay en un sano proceso de evolución personal, debe estar capacitado y en todo su derecho de sentir por ambos lados, porque si algo me ha enseñado la experiencia es: Aquel que se precia de ser activo, es decir, el macho rampante de nuestros sueños, tarde que temprano comienza a tener conciencia de que hay otro conducto de placer y lo va a querer explotar, y si esto es así... si Él me hace morder las almohadas, porque no hacérselas morder yo a Él...? Es lo justo. Con respecto a la fidelidad, hay que comprender el marco histórico en el cual nos encontramos todos los gay del mundo, somos una masa que apenas está en formación, un sistema de creencias aun en etapa embrionaria, donde no hay valores absolutos, sino mas bien relativos, yo me atrevería a pensar que el tema de la infidelidad se puede subdividir hasta más no poder. Pero que como etapa de la relación de pareja, cada uno debe darle su debido proceso, porque a la final estos problemas son la sal de la vida, y ya es hora de que nos saquemos de la cabecita el cuento, de… y vivieron felices por siempre. En mi caso personal, llevo una relación de más de seis años, y últimamente nos hemos distanciado un poco por culpa de nuestros ritmos de trabajo, de mi parte he tenido ciertos encuentros pasionales con otros hombres, para cubrir un poco ese vacío sexual en el cual me encuentro, para mí no es vergüenza decir que a pesar de que amo a mi pareja, hace más de seis meses que no tenemos una buena cama, pero que lo amo y que estamos juntos en las buenas y en las malas también es cierto. Él, no lo sabe, pero es demasiado inteligente como para no intuirlo, a tal punto que mis affaires por ese lado resultaron positivos, porque hay una mejor actitud y disposición por parte de Él últimamente, no me cabe la menor duda de que esto mejorara y de mi parte, mi desfogue pasional no será más que cosa del pasado. Con mi comentario no estoy avalando la infidelidad, solo digo que esto hace más bien parte de nuestro lado animal que se hace consiente, y nuestra tarea más allá de convertirnos en nuestros jueces y verdugos es mirar que podemos aprender de cada cosa de la vida…gracias…!

12:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, bueno me siento muy mal, tengo pareja desde que salí al ambiente hablo de 22 años, hoy en día tengo 26, yo lo quiero demasiado, pero siento que el a mi no, aunque lo enfrento y busco la manera de hablar con el, nunca me dice nada, ni siquiera responde, y cuando lo hace dice que no quiere escuchar lo mismo, que ya esta fuerte, que son imaginaciones mías etc.… Esto me tiene mal, después de todo lo que hice por el, le he sido fiel, le he perdonado sus cochinadas, (Infidelidades) de verdad el amor duele mucho... Soy muy serio, mi familia no sabe nada de mi homosexualidad, y eso también me tiene mal, porque me preguntan que me pasa y tengo que ponerme a inventar historias, ya no puedo mas con esto, siento que estoy en una agonía horrible y muy lenta porque ni amigos tengo, me refiero a quienes puedan escuchar esta parte de mi. He llegado a al extremo de tomar antidepresivos la depresión me iba a matar, de hecho aun sigo mal comiéndome la cabeza porque no puedo creer lo que estoy viviendo, que una persona sea así, que me haya mostrado una cara durante 4 años y resulta que es mas falso que un billete de goma... bueno si alguien me puede dar un consejo será bienvenido. Gracias!

1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo una relación de 9 meses con una persona hermosa, un ser muy bello que me quiere mucho pero que no sabe muchas veces expresar todo lo que siente. Hemos pasado por muchas cosas a lo largo de este tiempo y hemos aprendido cosas de cada uno que al principio no nos hubiesemos imaginado. Pasamos por una etapa de conflicto porque su ritmo de vida (trabajo y estudio) hizo a un lado la relación. Ya no era tan cariñoso conmigo y parecia no importarle mucho lo que había entre los dos, hasta el punto en que tenía que pedirle que me besara y que me dejara abrazarlo. Luego de una conversación sería acordamos cambiar aspectos fundamentales de nuestra personalidad para el bien de los dos, la idea: entendernos ambos y tomar conociencia de lo que es importante para cada uno y para el otro. El problema ahora es que fui infiel, con alguien que nunca volveré a ver y por quien no siente absolutamente nada. Amo a mi novio, lo quiero mucho pero se que no me perdonará lo que hice. Tengo la necesidad de decirlo y no lo podré ocultar por mucho tiempo, como afrontar una situacíón asi? Estaba buscando en otro lugar algo que no encontraba en mi pareja? de alguna manera si, pero no creo que sea totalmente válido. Me siento culpable y no me lo voy a perdonar nunca, pero todos pasamos por situaciones como estas, en donde alguien aparece para darte lo que la persona que te ama le cuesta darte.

1:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO estoy deacuerdo con esa posición, la palabra infidelidad no hace version de cuantos tipos son sino desfine una sola, la verdad yo no soy participe de las infidelidades por que lejos de ariesgar el corazon esta de por medio tu integridad física, creo que cuando amas a alguien no tiene cabida otros pensamientos ... puedes ver .. pero no tocar ... por que .. que buscas en alguien mas que no tiene tu pareja ... el pene es el mismo .. un glande, un cuerpo calloso y su tamaño ... lo que lo hace diferente es de aquella persona de quien lo porta por que fue eso lo que vi primero y no su entre pierna ... pero creo que es valida tu postura, en lo personal prefiero no ariesgarme demasiado cuando alguien decide poner las manos en otro cuerpo que no sea el tuyo.. sino para que juegas a enamorarte .. esa seria la frase perfecta. Gracias por sus comentarios.

1:24 a. m.  
Blogger Unknown said...

Me parece interesante el comentario una cosa es la logica la parte espiritual y otra la parte corporal "la carne es debil"...
Pero considero que igual la infidelidad en cualquiera de sus prensentaciones cuando se es descubierta es muy dolorosa, porque si es de tipo sexual duele porque puede afectar el austoestima de la otra pareja y si es de tipo sentimental ni hablar es peor!!
En mi caso llevo una relacion gay desde hace tres años y medio mi primera experiencia con un hombre desde el primer beso hasta la parte sexual el es una persona que me lleva 11 años no se si bueno o malo el me conto todas sus experiencias y me contaba los diversos tipo de infidelidad que tenia argumentado en muchas cosas, que el amor se habia acabado, que la otra persona ya no lo veia como antes, que la escapadita del amigo entonces el tambien lo hacia lo unico que yo siempr ele he reproxhado no se si equibocandome o no es el porque si sientes la necesidad de ser infiel si vez qu elas cosas no son como antes porqu eno terminar eso de una vez y ya en vez de ponerse a pendejear porque eso no es mas!!!... No niego que muchas veces eso genera pensamientos de que me hara lo mismo, me pagara con la misma moneda y muchas veces eso no me ha dejado tranquilo... Pero pues hasta ahora no he visto nada raro.. problemas que no faltan jejeje.. pero considero que cuando uno trata de ser mejor en todos los aspectos se puede cultivar eso.. aunque repito "la carne es debil" y nadie esta a salvo de eso.. quien no ha tenido ni un mal pensamiento ? lo importante es ser honestos no solo ocn uno msimo sino con la pareja y no busquemos pretextos para justificarnos ...

2:10 p. m.  
Blogger Unknown said...

hola!!!
me gusto mucho el tema que escogiste ya que es muy diverso y abarca una de las partes por la cual esta formada una relacion, solo que me gustaria agregar que aparte de la infidelidad emocional y sexual.
existe otro tipo esta es la infidelidad intelectual,
esta se refiere a cuando tienes afinidad con alguien mas que no es tu pareja, te sientes identificado en cuanto a conocimientos e ideas.
La infidelidad para mi, es obvio que es un tema un tanto complicado,
lo principal es estar conciente de las consecuencias que esto te puede acarrear, (ruptura con la pareja, daño emocional etc..) teniendo esto en mente puede uno tomar una decision certera y practica.

9:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos:

El tema es muy interesante y muy amplio para mi forma de ver las cosas,creo que infidelidad es infidelidad y no importa el tipo y no hay escusas ni pretextos para justificarla, en mi caso, yo he tenido como tres parejas antes de la actual, con las anteriores creí estar enamorado pero, creo que no conocía bien, lo que era estar enamorado, era infiel, claro solo sexualmente, pero ahora creo que el buscar en otro lado algo que ya tienes es un poco ilógico, y valorarte poco, como un amigo me dijo, "Yo no soy piñata, para que cualquiera venga y me pueda dar con el palo", y creo que tiene toda la razón, Con mi actual pareja llevo 2 años de relación, y todo para mi es maravilloso, lo amo, es la persona con la que me gustaría compartir el resto de mi vida y en fin me gusta todo de el, estoy enamorado al 100%, por lo que si he visto tipos guapos en la calle pero no me dan ganas de tener sexo con ellos, porque no es mi pareja, ahora el sexo solo lo imagino y lo tengo con el, yo tengo 24 años actualmente y el 20, el no ha vivido tanto como yo, y tengo miedo que el este como yo en mis primeras relaciones, creyendo que este enamorado cuando tal vez no lo esta como yo lo estoy de el... Pero bueno, Creo que la capacidad de ser fiel es la máxima expresión de amor hacia tu pareja y a tu cuerpo... Para que utilizar un cuerpo para satisfacer una necesidad fisiológica? Creo que me sentiría como un objeto y también vería a la otra persona como un objeto.

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente, estoy en desacuerdo con el el primer punto a la infediledad de cuerpo, Yo creo, que si amas a esa persona, este tipo de situaciones, ni siquiera se debería cruzar por tu cabeza. En mi punto de vista, (Y me perdonas el comentario), me parece que justificas una situación que para tí es normal, o que estás de acuerdo en acerlo, más no lo veo como un punto de vista profesional.
En mi opinión, este tipo de "infedilidades", no deben de ´perdonarse tampoco, me paracen muy promiscuos y realmente son peligrosas.
PS/Los homosexuales, tenemos esa mala fama y estigma de personas promiscuas e infieles, y es eso lo que tenemos que cambiar.
Saludos!!!

9:40 a. m.  
Anonymous BARRANKU said...

Realmente, estoy en desacuerdo con el el primer punto a la infediledad de cuerpo, Yo creo, que si amas a esa persona, este tipo de situaciones, ni siquiera se debería cruzar por tu cabeza. En mi punto de vista, (Y me perdonas el comentario), me parece que justificas una situación que para tí es normal, o que estás de acuerdo en acerlo, más no lo veo como un punto de vista profesional.
En mi opinión, este tipo de "infedilidades", no deben de ´perdonarse tampoco, me paracen muy promiscuos y realmente son peligrosas.
PS/Los homosexuales, tenemos esa mala fama y estigma de personas promiscuas e infieles, y es eso lo que tenemos que cambiar.
Saludos!!!

9:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno en cuanto al tema esta muy interesante, igual tengo muchas inquietudes. les cuento que tengo una pareja llevamos algo mas de dos años viviendo juntos, en realidad como se dice en la cama las cosas no funcionaban bn, no porque yo no quisiera si no que esta persona es muy timida a veces y se le dificulta hablar de sexo y eso.ultimamente le descubri muchas cosas. me habia engañado muchas veces y pues aunque me dolio muchisimo no se si se justifique porque es muy timido y le cuesta expresar todo acerca de sexo, me ha demostrado que me ama pero en cuanto al sexo, no ha sido pues como algo placentero. mi pregunta seria.. si tener sexo conmigo se le dificulta y se siente avergonzado, porque se acuesta con desconocidos y con ellos me imagino que no tendra verguenza ni nada de eso??

3:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, yo llevo un año con mi pareja actual. Desde un inicio él sabía que yo estaba muy dolido de mi relación anterior donde me habían sido infiel repetidas veces, hasta el punto de terminar conmigo y quedarse con el amante.

El sexo no era tan frecuente como nos hubiera gustado, pero debido a lugar y tiempo para hacerlo, no siempre podíamos. Cosa que ambos entendíamos. Resulta que hace tres días me enteré que me había sido infiel con una pareja de novios que tiene una relación abierta e invitan a personas a hacer tríos. La verdad, era una tentación grandísima puesto que esta pareja de novios eran guapísimos y tenían cuerpo de revista.

Al enterarme de la noticia no pude más que echarme a llorar, a gritar, a patalear. Luego lo llamé y le dije que ya sabía de su traición. Me imploró por una hora entre sollozos y llantos descontrolados que no lo dejara. Consideré mi decisión todo el día siguiente y charlé con personas de confianza para aconsejarme. Luego nos juntamos para hablarlo en persona, y creo que uno es capaz de darse cuenta cuando alguien se arrepiente de algo. Mi pareja incluso fue al baño a vomitar de la ansiedad sobre si lo iba a perdonar o no.

Al final decidí darle una oportunidad más, decidí perdonarle su infidelidad que fue de una noche y totalmente física.

Creo que primero como víctimas de infidelidad tenemos que saber detectar qué tan arrepentida está nuestra pareja. Puesto que esto nos da una visión clara de cuánto nos ama y en lo personal, me dice que él jamás lo volvería a hacer. A menos que sea una decisión de ambos y querramos como decía un comentario arriba, darnos unos recesos con otra personas.

Ahora sólo debemos trabajar en reconstruir la confianza que se perdió y él trabajar en demostrarme que sigo siendo importante para él.

3:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La infidelidad de cuerpo es totalmente aceptable cuando se lo cuentas a tu pareja, ella te da el permiso y sobre todo si te cuidas y no andas buscando más que eso, además es importante si también tu pareja te hace la misma petición debes ceder, este movimiento muchas veces refuerza la relación entre las parejas.

3:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos. Yo estoy en un dilema, pues tengo 40 años, y conoci hace 9 meses a un cahvo de 20, al comienzo hubo empatia, pero yo me fui ilusioanndo mucho de el. el no me tomaba en serio y seguia con sus contactos por inter y teniendo unas citas que nunca le crei nada. muy mentiriso, has en lo mas minimo. viviamos los dos, y yo siempre le decia que fuera sincero conmigo, que si queria otras expereincias que me dejara libre y realizara su vida, pero el siempre me decia que queria estar bien conmigo. Pasaba horas al inter, se quedo sin trabajo y todo el dia en casa mirando tv, no me ayudaba en las cosas de la casa si yo no me enfurecia. un dia me dijo que neceitaba hablar conmigo que habia tomado una desicion y era quedarse conmigo, que me queria y que yo seria la unica persona en el mundo. ah al comienzo el me decia que nunca habia estado con otro hombre, pero si de pequeño miraba porno, incluso cunado nos conocimos tenia una novia, lo cual habian problemas porque se seguian hablando y diciendo que se querian. al comienzo el se portaba muy varonil y machista. pero con el tiempo fui viendo que le gustaban ciertas cosas, como que le acaricia su trasero, y cuando dijo que no le gustaba hacer sexo ora, ahora si lo buscaba. en fin, que confusion, ahora le encuentro en el inter haciendo unos contactos con chicos para tener sexo, y en su celular mensajes de un hombre que le dice extrañarlo y pensarlo. le corte de una, lo eche de la casa, quiza no de una forma educada, pero me dolio tanto todo eso. yo practicamente lo estaba manteniendo y llevandolo a paesos, se que esto es mi culpa por permitir desde el comienzo, pero no podia permitir entos actos. ahora despues de una ecatombe que toco hasta su familia, porque me toco llamar a su padre y contarle lo que el hacia, ya que me comenzaron a llegar mensajes extraños a mi cel, yo no sabia con quienes se estaba relacionando, estaba confundido, es mas no sabia quien era el relamente. ahora me llama y me pide que lo perdone, que de verdad me quiere y que le de otra oportunidad. yo lo quiero, y aunque creo que una persona puede cambiar, pasan por mi mente los malos tratos del el, y como se comporto conmigo. he sufrido mucho, pero debo superarlo.quiza es la costumbre de estar con el, quiza dependencia emocional, quiza solo gusto fisico, quiza compañia. quisiera ayudarlo porque esta muy confundido, el sufrio mucho cuando niño, pero uno no debe desquitarse con los demas por lo que uno haya pasado. en dias pasados me dij oque queria hablarme y vino a mi apartamento, nos puesimos a charlar, le dije que por ahora no habia oportunidades, yo queria estar en paz, sanar y que ya mirariamos. pero entre rizas y lagrimas terminamos haciendo el amor, a mi me gusto, y lo quiero, pero no se hasta donde este dispuesto a mas cosas. claro que lo entiendo, el esta joven y quiere experiementar, pues que lo haga, pero sin mi. y el me dice que ya n oquiere nada con nadie que no sea yo. se que para el puedo ser oomo un refugio a su soledad, problemas y traumas.

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos. Yo estoy en un dilema, pues tengo 40 años, y conoci hace 9 meses a un cahvo de 20, al comienzo hubo empatia, pero yo me fui ilusioanndo mucho de el. el no me tomaba en serio y seguia con sus contactos por inter y teniendo unas citas que nunca le crei nada. muy mentiriso, has en lo mas minimo. viviamos los dos, y yo siempre le decia que fuera sincero conmigo, que si queria otras expereincias que me dejara libre y realizara su vida, pero el siempre me decia que queria estar bien conmigo. Pasaba horas al inter, se quedo sin trabajo y todo el dia en casa mirando tv, no me ayudaba en las cosas de la casa si yo no me enfurecia. un dia me dijo que neceitaba hablar conmigo que habia tomado una desicion y era quedarse conmigo, que me queria y que yo seria la unica persona en el mundo. ah al comienzo el me decia que nunca habia estado con otro hombre, pero si de pequeño miraba porno, incluso cunado nos conocimos tenia una novia, lo cual habian problemas porque se seguian hablando y diciendo que se querian. al comienzo el se portaba muy varonil y machista. pero con el tiempo fui viendo que le gustaban ciertas cosas, como que le acaricia su trasero, y cuando dijo que no le gustaba hacer sexo ora, ahora si lo buscaba. en fin, que confusion, ahora le encuentro en el inter haciendo unos contactos con chicos para tener sexo, y en su celular mensajes de un hombre que le dice extrañarlo y pensarlo. le corte de una, lo eche de la casa, quiza no de una forma educada, pero me dolio tanto todo eso. yo practicamente lo estaba manteniendo y llevandolo a paesos, se que esto es mi culpa por permitir desde el comienzo, pero no podia permitir entos actos. ahora despues de una ecatombe que toco hasta su familia, porque me toco llamar a su padre y contarle lo que el hacia, ya que me comenzaron a llegar mensajes extraños a mi cel, yo no sabia con quienes se estaba relacionando, estaba confundido, es mas no sabia quien era el relamente. ahora me llama y me pide que lo perdone, que de verdad me quiere y que le de otra oportunidad. yo lo quiero, y aunque creo que una persona puede cambiar, pasan por mi mente los malos tratos del el, y como se comporto conmigo. he sufrido mucho, pero debo superarlo.quiza es la costumbre de estar con el, quiza dependencia emocional, quiza solo gusto fisico, quiza compañia. quisiera ayudarlo porque esta muy confundido, el sufrio mucho cuando niño, pero uno no debe desquitarse con los demas por lo que uno haya pasado. en dias pasados me dij oque queria hablarme y vino a mi apartamento, nos puesimos a charlar, le dije que por ahora no habia oportunidades, yo queria estar en paz, sanar y que ya mirariamos. pero entre rizas y lagrimas terminamos haciendo el amor, a mi me gusto, y lo quiero, pero no se hasta donde este dispuesto a mas cosas. claro que lo entiendo, el esta joven y quiere experiementar, pues que lo haga, pero sin mi. y el me dice que ya n oquiere nada con nadie que no sea yo. se que para el puedo ser oomo un refugio a su soledad, problemas y traumas. si alguien desea hacer un comentario al respecto, se lo agradezco.

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wow that was odd. I just wrote an incredibly long comment but
after I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all that over again.
Regardless, just wanted to say wonderful blog!

my web-site folije

9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Would you mind if I quote a couple of your blog posts as long as I provide credit and sources returning
to your webpage: http://www.blogger.com/comment.g?blogID=35350986&postID=115973033171441837.
I'm going to aslo make sure to give you the proper anchortext link using your blog title: Blogger: GAY COLOMBIA. Please make sure to let me know if this is ok with you. Thanks alot :)

Also visit my web-site: help

5:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se que hacer mi novio me fue infiel pero como el dice fue por que se sentía solo y no tiene amigos gays y por eso me fue infiel ahora el me dijo que no estab seguro si es que lo volvia hacer o no yo lo e perdonado perono se si es lo correcto me siento algo agoviado por que pienso que el volvera a serme infiel quiero creer en el y segir adelante ya tenemos 6 años de relacioin y quiero dar el siguiente paso con el que hago lo olvido o perdono para seguir mi relacion y nuestros planes a futuro

4:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente articulo, yo creo que la infidelidad es cruel sea cual sea el motivo solo cuerpo o con vinculo emocional, soy un poco extremista. pienso y he aplicado en mi vida que si alguien engaña con el cuerpo no se puede esperar nada, porque cuando alguien busca algo en otra persona es porque su pareja no le satisface.

A los 25 años tuve una pareja convivimos 3 años y me engaño de cuerpo, creo que cientos de veces, mientras yo le era fiel, me entere a los meses y mi autoestima se vino al piso... lo perdone pero el hecho de verlo me atormentaba, su sexo me obsesionaba, soy un poco orgulloso y llegue a punto de sentirme tan poca cosa, porque lo amaba demasiado y me había hecho una imagen distinta, es como si fuese un desconocido, y como tal lo trate... lo perdone porque lo amaba... pero la confianza se rompió completamente, y era con justa razón, el era un hombre promiscuo, y después de perdonarlo le descubrí cosas, mas infidelidades... estuve sintiéndome como la peor basura varios días. y luego empece a jugar a su manera, y me enamore de alguien... eso fue una venganza muy dulce aunque no la planee.

9:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home