GAY COLOMBIA

Pensamiento gay Colombiano

domingo, octubre 22, 2006

GAY - Complicados? Ceder si o no ?

Te ha pasado a veces que tu pareja te dice.. no puede ser yo el que aguante tanto? y por dentro solo piensas este de que habla, si soy yo el que mas cede en esta relación? Hasta que punto para lograr que la relación salga adelante debemos "aguantar cosas", es cierto que uno debe ceder para poder construir... pero hasta cuanto ceder? Es necesario que tu pareja tenga claro en en que estas cediendo? Te gustaría a vos saber, cuales son esas cosas en las cuales tu pareja siente que esta cediendo? en necesario comunicar esto? No complicaría un poco las cosas ....? Siempre decimos que debemos ser claros en las relaciones pero para nadie es u secreto que hay cosas que es mejor no mencionar, siempre con la excusa de proteger a tu pareja ,... pero muchas veces esto termina en un problema a futuro .. entonces que hacer ...? será que llega un punto de madurez en el cual somos capaces de abrirnos y entregarnos completamente siendo volviendonos 100% vulnerables? entregarnos por completo a nuestra pareja asumiendo el riesgo de salir bastante lastimados .. Cómo manejar esta situación ... ???? Creo que en la comunicación esta la base decir lo que se tenga que decir pero solo en el momento que se tenga que decir .... si no mejor callar

5 Comments:

Blogger JavieRodrigo said...

Creo que lo has expresado todo como realmente es y debe ser, en la última frase de tu post. Has dicho las palabras mágicas.

11:48 p. m.  
Blogger RicardoK:. said...

No sabes los dolores de cabeza que he tenido por callar y los disgustos por hablar, pero lo cierto es que si hay cosas que uno cree que no quieren que vuelvan a pasar, toca sentar el precedente desde el principio, porque si no, te la hacen toda la vida

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que la pareja es una relación de pares. Esto quiere decir que los dos tienen derecho por igual a manifestar sus deseos y necesidades. Si uno cede mas que el otro (cualquiera de los dos, digo) hay un problema. Hya que consensuar y ponerse de acuerdo, ya que, muchas veces, el hecho de decir "yo cedo mas que vos" es un juego manipulador bastante perverso, que esconde mas la intencionalidad de manipularte que de otra cosa.

12:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes derecho a estar bien. Cuando estas bien con alguien, no cedes nada, sino que entregas. Tener que renunciar a costa del propio bienestar y la propia salud emocional nos esta diciendo que esa relacion no nos esta haciendo bien, ya que esta deteriorando no sólo la pareja, sino la vida personal de cada uno.

12:48 p. m.  
Blogger Monchis said...

Hola Jhon,

Cada uno de tus post se merece un comentario.... voy despacio, pero vale la pena.

Cuando nos embarcamos en una relación nos llevamos un paquete de "Todo incluido", es decir los seres humanos tenemos muchas facetas, llámense cualidades, defectos, habilidades, manías, etc.

Conciliar posiciones entre dos seres humanos requiere que cada uno deje su orilla y se vaya acercando hasta llegar a un punto de encuentro; este punto no necesariamente será el punto medio, sólamente es un punto de encuentro.

Una relación se inicia porque uno se siente atraido por lo que considera las cualidades del otro, si tiene chance de conocerlo mas a fondo le toca aprender a convivir con sus defectos y con el tiempo... por lo general un buen tiempo llega el momento en que hay que perdonar.... todos tenemos momentos en que somos débiles, mentirosos egoistas, infieles (de mente, cuerpo o corazón).

Si uno puede perdonar y los errores que nos han herido, y seguir adelante con ese alguien que te ha herido es porque sentimos que lo que hemos vivido vale realmente la pena, eso para mi es lo que se llama amor....

Sentirse atraido por las cualidades no requiere ningún esfuerzo, convivir con los defectos, dificil pero cediento y siento tolerante... hasta se puede.

Perdonar es para mi lo mas dificil, yo no siempre he podido, y hasta ese punto y hora.

En mi relación actual, confieso que me han perdonado mas a mí que lo que yo he tenido que perdonar.... y ahí vamos.

Saludos,

8:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home