GAY COLOMBIA

Pensamiento gay Colombiano

viernes, diciembre 01, 2006

GAY - CELOS ... ????

Gay Colombia

Celos .. muchos dicen que son muestra de inseguridad, otros que son un sentimiento negativo que no vale la pena tener ... muchos que es algo natural ....otros que existen grados y formas .. hay gente que comenta que los hay desde aquellos poco celosos ... hasta aquellos que son muy celosos pero que no lo demuestran y se lo aguantan ... Son bueno o malos los celos ? Es natural sentir celos bajos ciertas circunstancias ? Por que nos sentimos mal cuando nos sentimos celosos, pero hay cierto aire de triunfo e inclusive nos gusta que nos celen un poco ? Mirando un poco mas alla, que es lo que realmente nos molesta .. que este con otra persona o que nos este mientiendo ? Como reaccionariamos si nuestra pareja fuera completamente sincera? Nos dolería mucho mas o quizas un poco menos ? Realmente se puede no ser celoso? ... este como otros no es un tema fácil .. pero debemos pensar en lo que realmente le conviene y aporta a nuestra relación ... si en alguna ocasión nos sentimos celosos por algo .. creo que hay que comentarlo de inmediato a la pareja y aclarar la situación ... esto nos puede llevar a la tranquilidad total , aunque la solución no siempre sea el que la situación la cual es causante de estos se elimine de un todo ..... Creo que es bueno tener presente de lo mal que la pasamos cuando sentimos celos, para de esta manera evitar hacer cosas que puedan irritar a nuestra pareja .. como siempre hay distintos tipos de celos .. algunos pueden ser mas manejables que otros .. los mas frecuentes pudiesen ser:
- Celos por la relación con su familia
- Celos por un ex
- Celos por otro, generalmente mas guapo que nosostros
- Celos por un presente generalmente mas rico que nosotros
- Celos por dedicaciones no equitativas de tiempo desde nuestras perpectiva
Cualquiera que sea la razón debemos saber manejarlos y lo mas importante las reacciones a estas deben darse en pareja y en privado ... nunca queden mal ante la persona con la cual se esta celando ....
Que tan celosos somo o debemos ser ? es algo que no se ha definido .... mis abuelos decían :" El que las usas las imagina " que tan cierto será este dicho popular ....?

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

JHON:

Como siempre tan acertado y serio tu análisis. Yo creo que -en su justa medida- son sanos. De lo que sí estoy seguro, lo vivo a diario, es que son la más ruin manifestación de la inseguridad de uno mismo, o -en su defecto- de la relación.

3:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Personalmente considero que los celos son el termómetro de lo posesiva que puede ser la pareja con uno, llámense inseguridad, amor o simple capricho, sólo reflejan cuánto de uno cree él que posee de uno como propiedad y no necesariamente como persona.

Tu seriedad para hablar de estos temas es el mayor encanto de tus post. Sigue así.

5:33 p. m.  
Blogger Joey said...

En realidad estoy de acuerdo con JavierRodrigo y con Milo, Son sintoma de posesion e inseguridad, si vas a tener una pareja en serio debes generar confianza en ella y ademas debes tener confianza, si alguien le absorbe tiempo que uno considera propia debe decirlo, si no se puede tener un dialogo, la relación no funciona y nunca llegara a algun lado.

Los celos son simplemente la carencia de autoestima suficiente para sentir que uno se merece la persona que tiene a su lado.

Estoy tambien de acuerdo con Milo, es agradable que alguien trate estos temas con seriedad, un abrazo.

6:26 p. m.  
Blogger RicardoK:. said...

1) Celos? que es eso?
2) la verdad es que solo los he sentido una vez en la vida y espero no volverlos a sentir

4:46 p. m.  
Blogger Unknown said...

La verdad en una relacion de 5 años donde los celos siguen dando el punto negativo de la relacion con agresiones mutuas en insultos creo que solo reflejan la gran inseguridad que uno tiene al enfrentarse al amor gay sin prejuicios ......

Creo que no deberian existir ya que son dañinos para el alma y la mente....

gracias por este espacio.

10:01 p. m.  
Blogger Monchis said...

Los Celos son siempre una manifestación de inseguridad y de una desafortunada confusión entre las palabra "poseer" y "amar".

No ha faltado quien me califique de frio y sin sentimientos, sin embargo yo no me considero una persoan celosa, tengo una pareja hace ya mucho tiempo y desde el primer momento me cautivó deél su alegría, picante y coquetería... como podía yo eliminar uno de los motivos por los cuales me enamoré.

Siempre he pensado que si alguien está conmigo lo hace porque de verdad se siente bien y es lo que ha elegido, no por amenazas, prohibiciones, sospechas y espionaje.

El amor y la compañía entre dos personas debe fluir de manera natural y libre, no hay nada que nos ate, solo el deseo de estar juntos.

Lo que haga mi pareja cuando está conmigo es lo que importa, es resto...es su vida.

Un abrazo

4:59 p. m.  
Blogger Augusto Susto said...

No me considero celoso, pero considero que cuando surgen es porque hay una justificación. Alguna vez con un ex pasaba que veíamos venir a otro bien parecido, mi ex no disimulaba y hasta giraba la cabeza, yo miraba muy disimuladamente, pero nunca tuvimos discusión por tal hecho, otra cosa es que nos demos cuenta que este viéndose con otro y ahí se entraria a hacer un reclamo con justa causa, que algunos podrían llamar un ataque de celos.

7:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es rico que te celen, pero que te celen poquito.. porque tal vez los celos son un índice de que tan comprometida esta tu pareja con tigo…yo solo digo..es decir tu no celarías a alguien que no te importe pero.. personalmente no me gusta celar..

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi caso los celos que siento son de manera diferente... el tiene 17 años yo tengo 25 y es obvio que a esa edad (llevams poco mas de tres años) el quiera tener novia....claro me lo ha comentado primera... pero las novis que ha tenido son psajaeras y no interrumpen nuestra relacion... aunque esta ultima tampoco lo hace... siento la imperiosa necesidad de decirle que no me gusta... ella es muy intensa... los dos son muy intensos... he tenido que ver como se besas en frente de mi y tragarme todo bajo este argumento..."es normal... no puedo y no debo ir en contra de lo que es natural.... lo acepto y metrago todo... comode costumbre.. pero me siento agobiado... no se que hacer y como hacerlo... no quiero que termine... ya que el es felis asi y si lo es igual yo... pero esa pelaita me tiene cansado...

me gustria una ayudita porfa

1:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello, I enjoy reading through your post. I wanted to write a little comment to support you.
Check out my weblog ... transfer news football chelsea

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

What's up i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i read this article i thought i could also create comment due to this brilliant post.
Feel free to surf my page : colonias

8:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I've been surfing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made good content as you did, the net will be much more useful than ever before.
Here is my weblog :: pizza games bike

2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wow, this article is pleasant, my younger sister is analyzing these kinds of things,
therefore I am going to inform her.
Review my web page ; pizza games new berlin wi

5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello, I enjoy reading all of your post. I
wanted to write a little comment to support you.
Also visit my web blog : pizzagamesforkids.com

10:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest
twitter updates. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

Here is my website - strec

9:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home