GAY COLOMBIA

Pensamiento gay Colombiano

domingo, octubre 22, 2006

GAY - Salir del closet

Salir del closet? uno de los grandes interrpgantes que tiene que resolver un gay ... yo soy hijo de un superbarón costeño que se siente orgullso de ponerle los cachos a su señora y para el cual el tirarse a cuanta falda aparezca por el camino lo hace sentir vivo. Cuando finalmente me acepté.. proceso que no fue fácil en mí... una de mis grandes preocupaciones fue el que mi familia no se enterara ... pensar en el posible rechazo o peor aun en que se fuesen enterar por otros y enfrentar la situación me daba mas que pánico ... esto afectaba mi relación de pareja, ya que no aceptaba ningún tipo de acercamiento en un lugar diferente a la habitación de mi apartamento .. la sala tenía ventas y quizas la vecina del afrente que nunca había visto podía ser amiga de la casa ,, la cual esta a una hora en avión.. suena paranoico pero era el sentimiento en ese momento... Pasó el tiempo y cada vez me sentía mas comodo con mi situación y me aceptaba mas a mi mismo y eso me hizo tener la fuerza necesaria para contar la historia a mi familia.. aunque tenia la fuerza no tenía las ganas .... sin embargo un 1 de Enero luego de una larga fiesta de fin de año y celebración del cumpleaños de mi padre ... este borracho se me acercó y me preguntó: Que pasa con usted? Cuenteme? Porque vive solo en Bogotá y no se muda con su hermana que esta en la misma ciudad? Ya la gente comenta? Y allí fue donde llamé a mi madre y la incluí en la conversación... ella trato de calmar a mi padre .. el cual insistía en preguntarme .. Cuenteme que pasa? Pero digame la verdad? En ese momento me encontraba en la disyuntiva de escoger metirle a mi familia cosa que nunca hago o decirles la verdad.... Realice un último intento de salir de manera decente de la situación, y le pregute con vos de macho: Seguro que quire saber la respuesta? y le me contesto le " Ordeno que me la diga" pues bien ... mire a mi madre... suspire y le dige: "Pues si soy gay y me gustan los hombres " ... en ese momento me sentí aliviado, deconsertado y culpable..... Mi padre se levantó llorando y le daba golpes a la pared diciendo que no era posible que siendo el tan macho le saliera un hijo marica.. pero de inmediato se volteaba y me decía... " No me importa aun así te quiero mucho y ahora te quiero mas" .. Fueron esas palabras las que medieron la tranquilidad.. pero igual no dejaba de sentirme culpable por ver el daño que le causaba ... mi madre de otra parte solo me abrazó y me dijo ...: " No entiendo como siendo mi hijo .. no me contastes nada ... no es posible que hubieses pasado por todo esto sin solo sin al apoyo de la familia ... no me pidas que este contenta por eso... me duele que no me hayas dicho antes ,... acaso dudas que te queremos ?" Fue una escena bastante traumática... pero me demostró que aunque tengamos todo el temos del mundo nuestros padres en el fondo nos quieren mucho ...no fue fácil el inicio .. de manera inmediata modifique el vuelo y regrese a Bogotá al día siguiente .. los meses siguientes fueron meses en los cuales ellos se acomodaron a la idea y de una manera u otra comenzamos una dinamica de relación diferente. Hoy en día con mi padre hablamos poco del tema, y lo respeto es su decisión y yo no puedo obliogarlo a el a que acepte ante sus amigos que tiene un hijo gay... con mi madre hablamos mas frecuente sabe que vivo con mi pareja y me pregunta por el y conversan de vez en cuando ..... Solo una recomendación ... si vas a hablar con tu familia por favor esta seguro de que vos mismo te aceptas y quieres bastante...

40 Comments:

Blogger Joey said...

Quizas de un modo más hilarante manifiesto lo mismo en mi post: "mama soy gay", la conclusion es que salir del closet con la familia es fácil, siempre terminan aceptandolo tarde o temprano, linda historia, me gusta tu estilo.

Ah y te inclui en mis vinculos espero no te moleste.

5:22 p. m.  
Blogger JavieRodrigo said...

John:

Muy conmovedora y especial tu experiencia. El descanso fue inmenso y eso hemos sentido todos, llegada nuestra hora.

Muchas gracias por tu comentario en mi último post.

Como te das cuenta ya te empizan a leer y a indexar, tienes un estilo diáfano y delicioso.

Un abrazo y un saludo a tu amor.

11:57 p. m.  
Blogger RicardoK:. said...

Todos los que hemos salido oficialmete, tenemos historias curiosas, la mía estará en mi blog próximamente, chevere que tu mamá lo acepte y que tu papá lo sepa.

Espero por mi blog

11:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tu historia se repite sin cesar, bien por tu valentia. Por razones muy particulaes no he "salido del closet" con mi familia, pero dado que eso ya no da espera, lo haré proximamente. Tu escrito me da ideas al respecto. Gracias.

3:42 p. m.  
Blogger RicardoK:. said...

¿Qué pretendo con mis blogs? muchas cosas:

1) un buen pajazo con historias que no son inventadas con cosas inverosímiles, sino reales, con algún maquillaje de cosas que olvido, pero en escencia reales (aunque la realidad supere a la ficción)
2) que la gente vea que el ser gay es una evolución y no un botoncito que se prende y se apaga al antojo
3) que todos los reprimidos, tímidos, en el closet, en fin, todos aquellos que aún no se aceptan o están curiosos se den cuenta que las personas normales podemos vivir cosas emocionantes
4) si personas normales, si vas a Toretto hoy 28 de octubre y me ves, vas a ver que soy un X cualquiera que sin pena de ninguna clase vive cosas, como las de cualquiera

8:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues es un caso que tambien depende del contexto en el que se encuentre uno. En mi caso, pues le he comentado a mis amigos mas cercanos y me apoyan (hasta me intentan conseguir pareja jejeje)... pero el caso de mi familia ya es un poco complicado. Veran, mis padres son REHOMOBOFICOS, lo se porque he comentado de vez en cuando del tema y salen con unos comentarios como si fueran de la inquisicion... y pues en cierta ocasion estaba saliendo con un prospecto y mi hermana se entero (yo 21 ella 30)... y hasta me amenazo de decirle a mis padres (lo cual ella sabia muy bien que si se enteraban patitas a la calle), y que me haria la vida la vida imposible... pues corte relaciones (obviamente despues de hablar con el pelado aquel)... y desde entonces mi hermana me odia... yo se, es triste mi situacion, pero lo que quiero ejemplificar es que no siempre es bueno salir del closet... o pues no se, pues mi caso es raro, si se supone que alguien que lo quiere a uno lo odia por ser gay... entonces ahi quede como "¿si buenas, y ahora que?"

3:11 p. m.  
Blogger Joey said...

Ups, pequeño detalle que no comente, Estoy por fuera del closet hace tanto tiempo que ya nunca podsre volver a entrar, mi familia, mi trabajo, mis amigos, es de dominio publico, aunque uno que otro homofobico sale al paso, nunca permito que se metan conmigo (Marica si pero muy machito)

7:28 a. m.  
Blogger daargo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:47 p. m.  
Blogger daargo said...

Ojalá yo pudiera contarles a mis papás, pues aparte de que son de ultraderecha, las cosas en la casa van muy bien, y arruinar esa aparente armonía no me suena bien, y lo que menos me gusta es que podrían dañarle la vida a mi novio, separandonos, y hasta demandándolo y eso no lo pueda aguantar.

9:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy jean carlos soy de panama y tengo 16 año y pronto cumplire 17 y me aprecio muy bonita la historia ya q el otro año me voy a salir del close lego la hora de contar la verdad

1:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy jean carlos tengo paracticamente 17 y soy de panama me parecio muy bonita la historia y el otro año y el otro año voy a salime del closet pero consejo que le doy a todos es que escoga el momemto adecuado para decirle la verdad y que no se dejen manipular con cosas como la iglesia o la moral de sus padres no se sientan culpable pòr lo q son y acuerdecen el amor de padres sopresapa cualquier cosa incluyendo un hijo gay bix o lesbiana

1:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es respetable la vida que cada uno quiere tener ... lo que sucede es que durante el proceso de aceptacion tienes experiencia heterosexuales que afectan a la persona con la que compartes... y que hay de las personas (mujeres) que nos enamoramos de un hombre que no se ha definido y que terminan echandonos la culpa de su "no te amo" cuando tienen otra inclinación.... respeto al genero... por fis.

10:40 a. m.  
Blogger BERNI said...

NO PARA TODOS ES TAN FACIL SER LO QUE SOMOS... A VECES LA ANGUSTIA EXISTENCIAL SE TRANSFORMA EN UNA SOGA ASFIXIANTE QUE INUNDA EL ALMA DE ANSIAS DE NO EXISTIR PARA DESCANSAR DEL SUFRIMIENTO EN QUE SE CONVIERTE RESPIRAR... LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL PARECE INALCANSABLE Y LA VIDA SE DILUYE EN UNA INERCIA DESGARRADORA QUE DEVORA COMO UN HOYO NEGRO HASTA A LA VELOCÍSIMA LUZ DEL SOL...

5:51 p. m.  
Blogger Mi PLACEBO said...

Muy bacana tu historia... y tus demas post también están muy interesantes

1:52 p. m.  
Blogger Monchis said...

Hola Jhon,

Salir del closet es algo a lo que todos nos enfrentamos en algún momento de nuestra vida y de la manera como se maneja esta situación es lo que nos permite sentirsnos en paz con nosotros mismos y con quienes le rodean así no estén de acuerdo, no entiendan, ni compartan nuestra desición.

Nuestro mundo vive cambios acelerados y no es lo mismo salir del closet hoy que hace 10 o 20 años; el punto es que a pesar de que se tome la desición o no, finalmente nuestro modo de vivir resultará tan evidente que no son necesarias las explicaciones a medias o las mentiras piadosas.

Conozco historias de todo tipo, desde las color rosa donde los padres apoyaron al personaje con un abrazo y lágrimas en los ojos, otros de total indiferencia y finalmente las tormentas con rayos y centellas includios, maldiciones y echadas de lña casa incluidas

Pese a todo la gran mayoría de mis conocidos han terminado en buenas relaciones con su familia, porque finalmente la gente entiende que la opción sexual es algo intimo y personal en lo cual a pesar de que los demas no esten de acuerdo no pueden intervenir ni cambiar nada.

Mi caso fué una mezcla de trágico y cómnico a la vez; pero eso amerita un post completo.

Saludos,

7:57 a. m.  
Blogger Camilo said...

muy buena tu historia
yo aun no he salido del closet
[aunke algunas personas ya lo saben]... es supertriste la realidad en la ke vivimos... No deberiamos pasar por tantas cosas como las ke nos suceden [hogar, colegio, amigos, sociedad, etc...] por el simple hecho de ser homosexuales... merecemos tener una vida digna y respetada, no deberiamos sufrir ni temer por lo ke se nos viene encima al salir del closet o simplemente por ser gay...

4:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo no sali del closet todavia, espero hacerlo con mi familia, solo mi mejor amiga y mi mejor amigo lo saben y me aceptan como soy y todo sigue igual, incluso mi mejor amigo, el cual me dijo qe de cualqier forma, yo seguia siendo la misma persona y qe el no es amigo mio x la sexualidad qe yo tenga sino por mi persona, los dos me dijeron eso, mi recomendacion es qe si todavia no te animas a salir del closet, por lo menos busca una o dos personas de confianza muy amigas tuyas y qe sepas qe tienen una mente abierta, eso te ayuda y hasta te permite descargarte cuando tengas algo bien adentro sobre este tema y no se lo puedas decir a nadie, desde ya un bso desde argentina.

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te felicito, en cambio yo, no me atrevo por las diversas circunstancias, espero armarme algún día de valor y enfrentar lo que venga.

11:29 p. m.  
Blogger Malec said...

Me ha gustado mucho tu historia... aunke io aun no he podido decirl a mi familia aun, no encuentro el momento ni el lugar para poder decirles me siento bastante abrumado al respecto; mas aun por mis cuates (amig@s) x siento ke ia no me van a volver a hablar sabiendo mas aun la forma de como son.... kreo ke al momento de decirles a todos me sentire bien pero kreo ke nada sera igual.

de Alexander
pais, Guatemala

9:07 a. m.  
Anonymous jonatan gay said...

ami me da miedo bueno mucho miedo yo soy d oaxaca y aqui no c b mucho eso y les quiero contar loqce me paso. sali d biag con unos amigos y con un chavo nuebo en mi bida y nos quedamos a dormir en un otel todos 4 en cada abitasion y ami me toco dormir con el { y en la madrugada me di cuenta quweme estaba besando cuando yo dormia y yo tambien lo bese y me enamoren de el y sin darnos cuenta yo le ise sexo oral y cuando terminamos se paro y se vistio y despues se acosto como si nada ubiera pasado y al otro dia actuo como si nada ubiera pasado y aora nose que aser x que yo me enamorwe de el

4:47 p. m.  
Anonymous jonatan gay said...

ami me da miedo bueno mucho miedo yo soy d oaxaca y aqui no c b mucho eso y les quiero contar loqce me paso. sali d biag con unos amigos y con un chavo nuebo en mi bida y nos quedamos a dormir en un otel todos 4 en cada abitasion y ami me toco dormir con el { y en la madrugada me di cuenta quweme estaba besando cuando yo dormia y yo tambien lo bese y me enamoren de el y sin darnos cuenta yo le ise sexo oral y cuando terminamos se paro y se vistio y despues se acosto como si nada ubiera pasado y al otro dia actuo como si nada ubiera pasado y aora nose que aser x que yo me enamorwe de el

4:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ami me da miedo bueno mucho miedo yo soy d oaxaca y aqui no c b mucho eso y les quiero contar loqce me paso. sali d biag con unos amigos y con un chavo nuebo en mi bida y nos quedamos a dormir en un otel todos 4 en cada abitasion y ami me toco dormir con el { y en la madrugada me di cuenta quweme estaba besando cuando yo dormia y yo tambien lo bese y me enamoren de el y sin darnos cuenta yo le ise sexo oral y cuando terminamos se paro y se vistio y despues se acosto como si nada ubiera pasado y al otro dia actuo como si nada ubiera pasado y aora nose que aser x que yo me enamorwe de el

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ami me da miedo bueno mucho miedo yo soy d oaxaca y aqui no c b mucho eso y les quiero contar loqce me paso. sali d biag con unos amigos y con un chavo nuebo en mi bida y nos quedamos a dormir en un otel todos 4 en cada abitasion y ami me toco dormir con el { y en la madrugada me di cuenta quweme estaba besando cuando yo dormia y yo tambien lo bese y me enamoren de el y sin darnos cuenta yo le ise sexo oral y cuando terminamos se paro y se vistio y despues se acosto como si nada ubiera pasado y al otro dia actuo como si nada ubiera pasado y aora nose que aser x que yo me enamorwe de el

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira, tu el de Oaxaca.
Enamorarse es facil, lo que es dificil es ser correspondido. Parece que tu "casi" has aceptado lo que eres, o al menos la experiencia que has tenido ha dejado una huella en ti. El otro, a pesar de que te impresionó hasta tal punto que decidiste tener un intercambio sexual con él, o bien no se acepta, o no quiere rollos,o bien ve el asunto como algo normal, intrascendente, o simplemente está en el grupo de los mas cobardes, que fingen ser heterosexuales, y se aprovechan de los aparentemente más debiles para dar rienda suelta a su placer y disfrutar de algo que está prohibido pero que es delicioso a su paladar.
Es una moda ahora la curiosidad por tener experiencias de sexo "seudogay" como se dice para minimizarlo, queriendo decir que "tener sexo con un gay no te hace gay, como tampoco te impide disfrutarlo, porque de todas maneras eres heterosexual...macho, hombre, y no pierdes nada sobre todo si el gay es quien hace sexo oral o se deja penetrar ".

Yo tuve una historia similar, con la unica diferencia que eramos ya adultos, bisexuales ambos, y tras esa experiencia yo me definí pues me pregunté si amaba a ese hombre mas que a ninguna mujer, y descubri que era asi. Decidí que era un hombre quien me hacia vibrar con mas fuerza y que las mujeres a las que estuve ligado nunca me hicieron vibrar de esa manera y estaban llenas de limitaciones mentales, tabues moralistas, marcada diferenciacion economica de roles ( si "se lo doy" por las noches, entonces me tiene que representar y mantener, pa eso soy su mujer...). El hecho de ser ambos hombres y tener sicologias similares, me hizo definirme mas aun, pues entendia sus actitudes y dificultades aun cuando me las ocultaba.

Pero él queria tener una mujer a quien penetrar y un hombre que lo penetrara a él, y asi ser el hombre mas feliz de la Tierra, aparentando ante todos que era muy macho, y aun teniendo amantes mujeres. Asi quedaba bien con la religiosidad de su familia, el machismo de su profesion de maquinista de tren, con la sociedad teniendo hijos, mujer y queridas, y con su yo interno teniendo a quien lo satisfacia en su mas desesperado deseo y oculta necesidad.
Y ademas, alguien que sentia amor, no solo deseo de poseerlo.

Me negó siempre que me amaba, argumentando que solo podía amar a su mujer, que el amor entre hombres era algo incorrecto y antinatural, y que lo nuestro era solo deseo, un gustazo, un deporte, algo que nos gustaba hacer y punto.
Pero siempre me buscaba para que le diera lo que le faltaba. E inmediatamente que todo se acababa se vestia y se iba, como si nada hubiera pasado y no aceptaba una sola muestra de ternura, jamas un beso, un roce de labios, una palabra suave, era un sexo instintivo, jamas lanzaba ni siquiera un monosilabo cuando le llegaba el orgasmo con ayuda de mi cuidadosa, apasionada y delicada penetración...que muchas veces me pedía que repitiera en la misma noche, como se le dice a un DJ: "Pon ese disco otra vez, que me gustó..." Y yo me dejaba agotar con gusto, pues tras tres penetraciones con orgasmos ya yo no podia ni con mi alma, pero era feliz.
Cuando decidi que a quien amaba y amaria tal vez para siempre era él, decidi tambien que lo mejor era alejarme para no estropear su decision de seguir con su esposa, tener hijos y amantes mujeres, engañandose a si mismo acerca de sus necesidades. Y para no estropear mi vida, pues ya que habia decdidio emprender ese camino, tenia que seguirlo y triunfar por mi propio bien.
Entonces me prohibio contactarlo o comunicarme mas con él. Muerto el perro, se acabó la rabia. Y hasta el dia de hoy.

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En cuanto a lo que te sucedio a ti. Oaxaca, con ese chavo del cuarto de hotel:
No deberias enamorarte del primer tio al que le soples la pija. A tu edad es facil confundir sexo, gusto, amor, disfrute como si fueran sinonimos.
Lo que sucede es que todas esas cosas estan hirviendo en tu cabeza, y sin orientacion, solo escuchando recondenaciones, razones morales y religiosas que al final descubriras lo falsas que son o lo falsamente que son usadas, lleno de miedo a la NO aceptacion y a la burla o comentarios, es imposible encontrar el camino correcto. Eso toma muchisimo tiempo y causa dolores bastante serios para la gran mayoria, pero si perseveras y descubres en realidad cual es tu verdadera orientacion, sigue ese camino sin desviarte, y trata de encontrar a la persona correcta. No creas que "los ambientes" gays te van a ayudar mucho a descubrirte ni a encontrar a la persona correcta, lo que te van a traer es enredos con gentes que no valen la pena, asi que cuidado con eso y con las citas a ciegas de la Internet. Esas dos cosas solo uno las enfrenta cuando ya esta convencido de lo que quiere, asi no podras culpar a nadie de tus fracasos o choques indeseables, en caso que sucedieran. Y asi nadie se aprovechara de ti, como creo que hizo el chavo de hotel. Ese es de los que si lo apritan un poco termina diciendo: "Fue él que se me lanzó y me lo hizo, y yo me dejé hacer. Uno es hombre,¿No?". Asi que ya estás advertido.

Salir a la luz publica no es facil, aunque muchas veces la gente se lo imaginan, pues uno dejas "huellas" y al no seguir las rutinas y reglas de los demas, despierta sospechas. Por otro lado encapricharse en mantener relaciones heterosexuales, por quedar bien con familia, amigos, congregaciones religiosas, colegios, la moral, la politica y el copon divino, siempre lleva a hacernos mas desgraciados de lo que ya d epor si somos al no ser aceptados ni por nosotros mismos y a hacer desgraciada a otra persona, que puede que nos ame mucho, y a la que destrozaremos, sin duda, el corazon. Si hay hijos, peor aun.
Lo mejor es que primero te aceptes tu mismo, te convenzas de que eres lo que eres y ese camino es el que escogeras hasta el final. Solo asi tendras el valor de enfrentarte a todo el mundo, desde tu familia y amigos hasta la sociedad. Y a ti mismo, pues esa batalla dura hasta el final de tu vida.

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En cuanto a lo que te sucedio a ti con ese chavo del cuarto de hotel:
No deberias enamorarte del primer tio al que le soples la pija. A tu edad es facil confundir sexo, gusto, amor, disfrute como si fueran sinonimos.
Lo que sucede es que todas esas cosas estan hirviendo en tu cabeza, y sin orientacion, solo escuchando recondenaciones, razones morales y religiosas que al final descubriras lo falsas que son o lo falsamente que son usadas, lleno d emiedo a la NO aceptacion y a la burla o comentarios, es imposible encontrar el camino correcto. Eso toma muchisimo tiempo y causa dolores bastante serios para la gran mayoria, pero si perseveras y descubres en realidad cual es tu verdadera orientacion, sigue ese camino sin desviarte, y trata de encontrar a la persona correcta. No creas que "los ambientes" gays te van a ayudar mucho a descubrirte ni a encontrar a la persona correcta, lo que te van a traer es enredos con gentes que no valen la pena, asi que cuidado con eso y con las citas a ciegas.
Salir a la luz publica no es facil, aunque muchas veces la gente se lo imaginan, pues uno dejas "huellas" y al no seguir las rutinas y reglas de los demas, despierta sospechas. Por otro lado encapricharse en mantener relaciones heterosexuales, por quedar bien con familia, amigos, congregaciones religiosas, colegios, la moral, la politica y el copon divino, siempre lleva a hacernos mas desgraciados de lo que ya d epor si somos al no ser aceptados ni por nosotros mismos y a hacer desgraciada a otra persona, que puede que nos ame mucho, y a la que destrozaremos, sin duda, el corazon. Si hay hijos, peor aun.
Lo mejor es que primero te aceptes tu mismo, te convenzas de que eres lo que eres y ese camino es el que escogeras hasta el final. Solo asi tendras el valor de enfrentarte a todo el mundo, desde tu familia y amigos hasta la sociedad.

11:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo nunca he salido del closet con mi familia, yo supongo que a estas alturas lo sepan y nunca me han hablado del asunto. Sucede qe mi familia siempre me ha querido, me ha respetado y me ha tenido en un alto lugar que me he ganado con mi proceder, con mi preocupacion por todos y por mi aporte sentimental, sicologico y el sosten moral que les he proporcionado siempre. Yo fui el unico hijo universitario y que en momentos de crisis familiar, politica o economica fui el que mantuvo a toda la familia, incluyendo a los hijos de mis hermanos y hermanas divorciados a los que he criado con el mismo amor y autoridad de un padre, trabajando como un mulo hasta los fines de semana y tres dias mas hasta altas horas de la noche en tres trabajos diferentes.
Tuve tres relaciones heterosexuales diferentes, conocidas por mi familia, que duraron cada una mas de tres años y que no resultaron. No por causa de mi bisexualidad u homosexualidad, se trataba de mujeres que no sabian lo que querian de la vida, tenian poca cultura, poco nivel y poca vision del futuro, marcadas por un "hembrismo" pernicioso que les hacia no aceptar la libertad que yo les daba, como seres humanos. Se negaban a tener hijos o se empeñaban en tenerlos sin ser realistas, pues no habia posibilidades de vivienda.
Una se aprovechó de mi posibilidad economica. Otra se aprovechó de mi capacidad bilogica para embarazarla pues tenia utero retroverso y queria tener un hijo de un hombre sano e inteligente
Si bien todas ellas y yo disfrutamos de un sexo mutuo muy pleno y sin prejuicios, y existiendo amor verdadero, en lo sociosicologico no sucedia asi.
Decidi encontrar, tras una crisis existencial seria, una definicion a mi dualidad o imposibilidad de definir lo que realmente quera hacer. Si bien era capaz de tener sexo con ambos generos, no me parecia logico viviendo en un pais tan machista y conservador, llevar una doble vida en la cual podria dañar a alguien y dañarme a mi mismo. Opté por la solucion mas dificil: la homosexualidad, que resultó ser mas facil que pretender una heterosexualidad siempre en peligro de ser rota por la necesidad de estar con personas de mi mismo sexo a escondidas. Empecé siendo sincero conmigo mismo, para despues serlo con los demas.
Mi familia sabe que vivo con un hombre y jamas me ha preguntado por qué lo hice. Lo han aceptado a él en casa sin preguntarle qué hace conmigo, lo quieren y lo adoran por ser él como es.
Les he dicho varias veces que pueden preguntarme si tiene algo que les preocupe, y siempre me han dicho que no tienen nada que preguntarme.
Bien dice el refran que lo que se sabe no se pregunta.
Por tanto y demas digo que salir del closet y ser aceptado depende mucho de qué tipo de persona sea uno también, del momento que elija para hacerlo y la manera de comportarse socialmente para con la familia y para con uno mismo.

6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy Leandro:
No es lo mismo aceptar un hijo que sencillamente se declara gay o lesbiana que aceptar a un hijo que mantiene una conducta socialmente escandalosa, sea hetero, homo o bi.
La mayoria de los padres que no aceptan a sus hijos en esos casos de sexualidad diferente no lo hacen solo por frustraciones egoistas, sino porque tienen a mas valia lo que piensan los demas de ellos que sus propios sentimientos hacia sus hijos, que vinieron al mundo porque ellos asi lo quisieron, y fueron fruto de una vida sexual que ellos como matrimonio o pareja, eligieron. Negarle a sus hijos ese mismo derecho, es lo mas cruel que se puede imaginar, siendo ellos carne de su carne, sangre de su sangre.
Esos padres no deberian haber tenido hijos.
Rechazar a un hijo por el simple hecho de tener una orientacion sexual diferente a la de la mayoria es un acto de barbarismo como pegarles o torturarles, y la sociedad lejos de defender a los jovenes, lo que hace es atizar el fuego con su carga de atavismos y atrasos.
Las religiones no me han dado ninguna pizca de seriedad en el tratamiento de estos asuntos como para tenerles confianza, por eso aunque creo en Dios, no practico ninguna religion ni creo en la autenticidad de ninguna de ellas. No puedo militar en un partido politico ni en una religion o congregacion que no me acepte como soy.
De eso trata tambien salir del closet. Darse uno el lugar que UNO merece en la sociedad y en la misma concepcion que uno tiene de sí mismo.
UNO debe empezar por creer en uno mismo, para despues hacer o esperarque los demas crean en uno. Uno tiene que quererse y respetarse, para despues exigirle a los demas que respeten a uno.
Ser homosexual no es ningun defecto ni tampoco una virtud, es sencillamente una forma de ser.
Hace mucho tiempo que deje de avergonzarme de ser homosexual y de cuestionarme por que me gustaba penetrar hombres y no a mujeres.
Jamas tuve problemas en romperle la boca a los que me gritaron cosas cuando de niño o adolescente hacia cosas un poco diferentes.
En mi trabajo, sé que algunos cuchichearon a mis espaldas. Con algunos me lié a puñetazos porque ese es el idioma que ellos entendian, con otros entré en razones. Y con unos poco jamas me interesó discutir. No se discute con caballos o yeguas en su mismo establo, entre su misma mierda y sus orines. Se les doma y se les enseña quien tiene cerebro.

En fin, eso es tambien salir del closet. No se trata de cuentecitos romanticos a los Charles Dickens o Corín Tellado. La vida es dura, y si no la sabemos vivir y arriesgamos algo, no ganamos nada.

Lloriquear por los rincones o rumiar la idea de que mejor me suicido si no me comprenden, no le ha resuelto a nadie problema alguno ni le ha abierto las puertas del paraiso prometido. Los que hn logrado algo han sido los que han quemado las naves y se han propuesto ser lo que son, esten de acuerdo los demas o no.
Claro que no todo el mundo tiene los huevos bien puestos para hacer esas cosas, pero es mejor hacerlo de una vez que intentarlo diez veces.
El miedo a que no lo acepten a uno es tan grande que nos atenaza las mano sy la garganta.
Pero es una buena forma de saber a quien debemos eliminar de nuestro camino, pues escogimos mal su compañía. Si acaso fueron los padres o hermanos, por ellos habria que empezar pues no los escogimos precisamente, ni escogimos su forma de ser.

En fin, eso tambien es salir del closet.

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estoy de acuerdo. Me llamo Jorge y soy de una familia campesina.

6:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para Jonatan de Oaxaca, soY Ismael, de Malta, y me parece que no sabes esto:
"Muxe
:En las poblaciones Zapotecas del valle central de Oaxaca, México, se les llama muxes ('mushes') a los varones travestidos que asumen roles femeninos en la comunidad.
Los Zapotecas ocupaban un puesto especial en Mesoamérica como una de las civilizaciones más antiguas y avanzadas. Algunos de los primeros ejemplos de gran arquitectura en este continente fueron diseñados y erguidos por ellos.
Si bien la homosexualidad en esta región del sur de México hoy en día es tan estigmatizada como en otras partes del país, en las poblaciones Zapotecas aún se pueden encontrar vestigios de la tolerancia y aceptación que los muxes disfrutaban antes de la conquista.
Origen:
Se cree que el término muxe viene de la palabra española mujer, una derivación fonética que los Zapotecas empezaron a usar en el siglo XVI.
Desde la época precolombina, los Zapotecas consideraban a los muxes parte de un tercer sexo, no mejor o peor que los hombres y mujeres, simplemente diferentes. Algunos muxes formaban parejas monógamas con hombres, otros vivían en grupos y otros se casaban con mujeres y tenían hijos.
Cabe notar que el núcleo de la cultura Zapoteca era la unidad familiar organizada en un sistema similar al matriarcado. Los hombres se hacían cargo de cazar, cultivar la tierra y tomar decisiones políticas mientras que las mujeres controlaban el comercio y las decisiones económicas. Un muxe podía participar en decisiones que por lo general se reservaban para las mujeres de la familia.
Tradicionalmente algunos muxes también tenían el rol de iniciar sexualmente a los muchachos adolescentes, ya que no era socialmente aceptado que las jovencitas perdieran la virginidad antes del matrimonio.
En otras culturas de esta región han existido grupos que cumplen funciones similares de tercer sexo, como en el caso de los biza’ah de Teotitlán.

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para Jonatan de Oaxaca, sigo con la informacion sobre los Muxes, tomada de la Wikipedia:
Siglo XX:
Un estudio antropológico durante la primera mitad de la década de los 70's encontró que aproximadamente 6 por ciento de la población masculina del Istmo de Tehuantepec estaba compuesta por muxes.1
Hoy en día los muxes suelen formar parejas temporales con otros hombres, las relaciones estables a largo plazo no son muy comunes, y es extremadamente raro que formen parejas con mujeres.
En una familia tradicional, el muxe todavía suele ser considerado por su madre como "el mejor de sus hijos2 " ya que el hijo muxe nunca abandona a los padres en los momentos difíciles de la vida: la vejez y las enfermedades. A diferencia de los hijos heterosexuales que se casan y van a formar otro núcleo familiar que necesita cuidados, el hijo muxe se queda en casa o regresa cuando es necesitado. Por esto, los muxes representan para sus madres tanto una seguridad económica como un apoyo moral, sobre todo cuando en edad madura se quedan solas, ya sea por quedarse viudas, porque el hombre se va con otra mujer más joven o porque ellas mismas deciden separarse.
En algunos casos, cuando hacen faltas hijas y un hijo varón no expresa la "natural" agresividad de los varones, la misma madre cría al niño favoreciendo una serie de comportamientos atribuidos socialmente a las niñas. Por esto, no es raro ver a niños muxe menores de 10 años, acompañando a la mamá a vender en el mercado o aprendiendo de ella a bordar.2
En el 2003, la activista Amaranta Gómez Regalado,3 una muxe de 25 años de edad, acaparó la atención de los medios de comunicación internacionales con su candidatura al congreso unicameral del estado de Oaxaca.4 Gómez Regalado continua en el 2007 participando en varios proyectos en pro de la comunidad LGBT y es miembro del Comité Estatal Contra la Homofobia, el cual busca que, a partir del 2008, se declare el 17 de mayo como Día Nacional Contra la Homofobia.5
En el 2005, la directora mexicana Alejandra Islas filmó un documental en Juchitán de Zaragoza titulado "Muxes: Auténticas, intrépidas y buscadoras de peligro" que fue bien acogido en varios festivales internacionales.
Después del estreno del documental, la estación televisora de Juchitán mostró debates sobre el derecho de los muxes a vestir la indumentaria tradicional , y si esto implica que se les debe dar el mismo trato que a las mujeres durante las fiestas del pueblo y las velas. Más allá de la conclusión del debate, la apertura de la discusión de temas sexuales ha llevado a que en Juchitán se lleven a cabo continuamente campañas de información sobre sexualidad, prevención de enfermedades de transmisión sexual y prevención de embarazos no deseados entre los jóvenes.

1:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para Jonatan: Homero Arriaga dice de los muxes de Oaxaca:
"Es cierto que vivir en una comunidad indígena en México tiene muchas dificultades, pero entre algunas de las ventajas encontramos que no hay tantos prejuicios contra los hombres homosexuales como en otros lugares supuestamente más desarrollados. Sin embargo, las mujeres lesbianas no tienen reconocimiento social en estas comunidades.

Lamentablemente lo que se sabe sobre este tema aún es muy poco y las investigaciones son escasas. No podemos generalizar lo que ocurre en cada comunidad, porque cada una tiene sus particularidades.
El muxe

Juchitán es una tierra zapoteca de Oaxaca donde además de existir hombres y mujeres están los “muxe”, palabra con la que se conoce a los homosexuales. Es una adaptación a la palabra “mujer”, porque en el zapoteco de Tehuantepec no existe el sonido “j”, como lo explica Marinella Miano, profesora de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).En esta comunidad, los homosexuales no son rechazados, pues la gente cree que tienen dones especiales otorgadas por Dios. A las lesbianas se les llama “ngui'ú” pero no son aceptadas socialmente y esta palabra puede ser usada como insulto.

Si una madre se da cuanta de que uno de sus hijos se comporta más como niña que como niño, lo educará para ser “amo de casa” y cuidar a los hermanos, a los enfermos y a los ancianos. No hace ningún drama; es más, para ella esto es como una bendición. La función del muxe tiene relación con todo lo que es el arreglo del cuerpo, de los lugares y de las casas. Son estilistas, diseñadores de moda, decoradores, brujos y curanderos. Además, inician sexualmente a los chavos, ya que los adolescentes tienen prohibido acostarse con mujeres antes de casarse, para preservar la virginidad femenina.

Los muxes enseñan lo que es el cortejo, la seducción y cómo tratar a una mujer, toda una serie de cosas que tienen que ver con la sexualidad, pero esto no significa que estos adolescentes sean homosexuales, porque aquí se considera homosexual únicamente al hombre que se viste de mujer y que juega el papel pasivo en las relaciones sexuales."

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y mas adelante, Jonatan, continua Homero Arriaga:
Los nawiki

En la comunidad tarahumara, a los homosexuales se les dice “nawíki” o “renéke” en esta comunidad. “Nawi” significa “el que canta” y se usa para los hombres; mientras que “rene” significa “la persona que le gusta tener sexo con otra persona de su mismo sexo”, y aunque no importa que sea hombre o mujer, se identifica más con ellas.

A últimas fechas se ha integrado el término de “osexuales”, una adaptación de “homosexuales”. La comunidad rarámuri acepta bien a los homosexuales: un hombre puede casarse con otro hombre, aunque no haya un ritual de por medio, simplemente se juntan y llevan una vida tranquila.

De acuerdo con Juan Carlos Pérez, coordinador de un proyecto de educación sexual para jóvenes en la Sierra Tarahumara, el renéke tiene la fuerza de dos hombres, porque son hombre y mujer, aunque casi todos adoptan el papel femenino, se ocupan del hogar y se visten muy coloridamente.

¿Paraísos gay?

Sin embargo, estas dos comunidades no son un paraíso gay, pues aunque exista aceptación hacia los hombres homosexuales, las mujeres no tienen el mismo valor. Además, al homosexual se le utiliza como objeto erótico y pueden llegar a presentarse algunas agresiones.

Juan Martínez nació en el municipio de Chinameca, ubicado al sureste de Veracruz, casi llegando a Tabasco. No es indígena de sangre pero sí de corazón, porque ha convivido por más de 15 años con las comunidades nahuas y popolucas de Soteapan y Pajapan.

Contrario a la creencia general, no piensa que su estado sea un lugar especialmente tolerante hacia los homosexuales, porque quien se traviste es aceptado por encimita, pero le son negados espacios de trabajo y son usados sexualmente.

Antes de la conquista

Es difícil conocer la forma en que las culturas prehispánicas veían la homosexualidad, debido a la destrucción de los códices, el rompimiento de la tradición oral y la manipulación sobre las prácticas sexuales de los indígenas. Fray Bartolomé de las Casas afirma en sus libros que en algunos pueblos mayas de Guatemala los jóvenes enviados a los templos practicaban el “grave pecado de la sodomía”, pero apunta que se toleraba este “vicio” para evitar que los jóvenes embarazaran a las muchachas antes de cumplir los 30 años.

Fray Bernardino de Sahagún afirma que para los pueblos del centro, el ideal de comportamiento era ser “varonil”, mientras que un hijo podía ser indeseable por “afeminado”. De los originarios de Tlaxcala, los historiadores Juan de Torquemada y Diego Muñoz Camargo decían que había hombres afeminados en traje de mujer, que eran menospreciados y que los pueblos tenían “por grande abominación”, mas no era castigado.

El teólogo Pedro Sánchez de Aguilar consigna que cuando los indios se emborrachaban con pulque y hacían sus ceremonias antiguas, le daban rienda suelta a los vicios carnales, incluida la sodomía. Comparados con los nahuas del centro de México, los textos hacen parecer a los pueblos mayas como sociedades más tolerantes hacia las actividades sexuales premaritales, las relaciones homosexuales y el adulterio femenino.

1:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

It is a lie.

11:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo q la familia no es Lo difícil,si no mas bien es Lo exterior los amigos,el trabajo, etc, y mas cuando se trata de mujeres.... aunque no es tú caso,,pero bien por ti.

12:41 a. m.  
Anonymous TERESA said...

SOY HOMBRE PERO TENGO 60 AÑOS Y TODA MI VIDA E SIDO GAY PERO ME TOCO EL TIEMPO QUE ESO ERA MALO Y AHORA QUE YA SOY VIEJO E PODIDO SALIR DEL CLOSET ETNGO HIJOS PERO DESDE CHICO ME COGIAN TENIA COMO 4 AÑOS Y YA ME METIAN LA VERGA Y ME GUSTABA Y ASI FUI CRECIENDO AL GRADO QUE TENIS 7 AÑOS Y HOMBRES GRANDES ME METIAN LA REATA Y ME GUSTVA FUE MI AMANTE MI COMPAÑERO DE DIÑO EL AMS GRANDE QUE YO Y FUI EL PRIMERO QUE LE SAQUE LE SEMEN ME YENO DE LECHE MI TRIPITA ME SENTI SOÑADO Y ASI EMPECE PASARON LOS AÑOS Y DEJE DE ACER EL AMOR CON VARONES Y ME DEDIQUE A LAS MUJERES Y TUBE MUCHAS Y LA QUE AHORA ES MI ESPOSA YA SABE QUE ME GUSTAN LOS HOMBRE Y ME COMPRENDE ME COMPRA CALZONES DE MUJER TANGAS BRAZIERES Y ME STA COMPRENDO ESTROGENO PORQUE DE DIGO QUE QUIER TENER CENOS GRANDES Y ME DICE QUE ES NATURAL QUE ASI NACI ESPERO ME COMPRENDAN SOY GAY Y SIEMPRE SERE AUQUE ESCONDIDO SOLO QUERIA QUE MEDIERA CON CONSEJO QUICIERA QUE ME MANDES TU CORREO PARA PODER PALTICAR

5:37 p. m.  
Blogger jomigaro said...

que valor yo no pude decirle a mi padre mientras vivía el igual un macho varón qeu se comía a cuanta se le aperecia, recto en sus cosas mi madre catolica alguna vez intente decirle a ella despues de la muerte de mi padre pero wuau solo solo se lo insinué sin afirmarle nada y me eche para atrás al ver como lloraba y su estado eso ya casi 5 años

10:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News?
I've been trying for a while but I never seem to get there! Cheers

My web site :: help

7:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi! Quick question that's entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My blog looks weird when viewing from my iphone4. I'm
trying to find a theme or plugin that might be able to fix this issue.
If you have any suggestions, please share. Appreciate it!



Review my web-site grinding

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Does your site have a contact page? I'm having problems locating it but, I'd like
to shoot you an e-mail. I've got some recommendations for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it grow over time.

Also visit my homepage :: advokatska komora

4:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home