GAY COLOMBIA

Pensamiento gay Colombiano

sábado, julio 14, 2007

Una relación "Modelo"

Todos y cada uno de nosotros, muchas veces sin pensarlo, tiene en su cabeza una relación modelo. Basta con recordar cuando alguien nos pregunta usted que quiere o que busca? de manera inmediata comenzamos a decir una serie de requisitos o cualidades, las cuales si miramos bien, no sabemos exactamente de donde salen. Todos queremos la felicidad y la pareja o relación ideal o perfecta. Pero realmente que significa eso ? Existe un modelo de pareja o relación perfecta ? Existe algo que yo pueda exigir o esperar realmente de mi pareja de manera pre concebida ? Respuesta: no. Es simple, cada ser es único por lo que sus expectativas de felicidad son llenadas desde diferentes puntos de vista. Por lo que la existencia de ideales en este frentes es poco probable, por no decir imposible. Pero cual es su real grado de afectación?
Lo mas importante de esta situación es que cuando conocemos a alguien, lo juzgamos, criticamos o analizamos desde el punto de vista de lo que para nosotros es una pareja o relación ideal. Y en el 90% de los casos ni siquiera hemos sido capaces de compartir con nuestra pareja los supuestos que tenemos, por lo que asumimos que el entiende lo mismo o espera lo mismo, lo que es un gran causante de conflicto. Un ejemplo: Dos personas se conocen, se gustan, comienzan a salir y a las dos semanas, el uno decide ir a cine con un amigo o con su ex, y no darle aviso previo a su actual pareja. Resultado, la actual pareja se enoja mucho y considera que no existe la suficiente confianza; pero aún, piensa que no es posible que se vaya a cine con su ex, cree que eso es muestra de que la persona aún no la ha olvidado. En esta situación la realidad es que la pareja actual no tiene porque disgustarse con su amigo, Porque? Sencillo, el realmente esta molestó porque su amigo no actuó de acuerdo a los patrones que el tenía en su mente. Esto no esta mal, lo que esta mal es suponer o asumir que tu pareja conoce de arrancada todas aquellas cosas que nosotros esperamos o asumimos debe tener una relación.
Siempre existiran patrones, pero ojo cada relación es única y completamente diferente y distinta a las demas, por lo que las maneras para llegar a ser felices, no son, ni deben ser, ni pueden ser similares a las demás. Cada uno tiene la libertad de formar su relación de pareja de la manera que mejor crea conveniente y le haga mas feliz, esa es la verdad que nunca se muestra en las novelas. Una vez aceptamos y entendemos esto, podremos crear relaciones duraderas, ya que validaremos su efectividad desde el punto de vista de nuestra felicidad y no de lo que se supone dede ser.